ASUS presenta los Mini PC PN41, sus nuevos ordenadores compactos con CPU Intel 11th Gen, almacenamiento M.2 SSD y WiFi 6

ASUS presenta los Mini PC PN41, sus nuevos ordenadores compactos con CPU Intel 11th Gen, almacenamiento M.2 SSD y WiFi 6
Sin comentarios

ASUS ha anunciado el lanzamiento un una nueva gama de ordenadores ultracompactos pensados para usuarios que buscan un equipo todoterreno con Windows10 desde el que realizar tareas ofimáticas, reproducir contenidos multimedia, navegar por la Red e incluso jugar de forma ocasional a títulos sencillos.

Son los Mini PC PN41, unos dispositivos que caben en la palma de la mano con un tamaño de 115 x 115 x 49 mm y un volumen de 0.62 litros que en su interior montan CPUs Intel Pentium Silver o Celeron 11th Gen pertenecientes a la línea portátil del fabricante y acompañados de sistema gráfico integrado Intel UHD.

ASUS

Los miniPC se venderán con diferentes configuraciones de memoria y almacenamiento, contando con dos ranuras SO-DIMM DDR4-2933MHz para hasta 16 GB de RAM e incluyendo 32 GB, 64 GB o 128 GB de almacenamiento eMMC integrado en la placa más un puerto SATA 6 Gbps para discos de 2.5" de hasta 1 TB HDD y otro puerto M.2 2280 para discos SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB.

El equipo ofrece un diseño sencillo, sin ventiladores en el caso de que optemos por una CPU con un consumo de 6 vatios. Pero si queremos más potencia podemos montar un procesador Intel Jasper Lake Pentium o un Celeron Mobile Processor con TDP de 10 vatios, en cuyo caso sí necesitaremos un ventilador para mantener el equipo refrigerado.

Pic

En ambos casos se incluye un disipador para el almacenamiento SSD que aseguran es capaz de mantener la temperatura del conjunto por debajo de los 50 grados. Además, la fuente de alimentación es externa, lo que ayuda a reducir el calor interno, o bien podemos optar por alimentar el equipo a través de uno de sus puertos USB Tipo-C, por ejemplo desde un monitor compatible, necesitando un suministro de 65 vatios.

Section

En cuanto a la conectividad, nos ofrece WiFi 6 y Bluetooth 5, un puerto Ethernet a 2,5 Gbps, un conector USB 3.2 Gen 2 Tipo-C compatible con DisplayPort 1.4, uno USB 3.2 Gen 1, otro USB 3.2 Gen 1 Tipo-C, dos más USB 3.2 Gen 1 y un HDMI 2.0b. También cuenta con un puerto configurable que admite conectores VGA, DisplayPort o COM.

Precio y disponibilidad

Por el momento los nuevos Mini PC PN41 ya aparecen en la web internacional del fabricante, aunque no han señalado fechas ni precios de venta para esta nueva gama de equipos.

Más información | ASUS

Temas
Inicio