Compartir
Publicidad

Ouya, un exitoso lanzamiento pero poco más por ahora

Ouya, un exitoso lanzamiento pero poco más por ahora
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de Ouya que tuvo lugar el día 25 de junio fue todo un éxito. En cuestión de horas se agotaron todas las unidades puestas a la venta. Un dato que sin duda resulta un éxito. Había mucha expectación por hacerse con esta consola Android de bajo coste, sólo 100 dólares.

Pero hay algunas notas que provocan cierto descontento entre los muchos que apostaron por la consola. Para comenzar, pese a las promesas de la empresa, muchos de los que ayudaron a hacer realizar Ouya en Kickstarter no han recibido su unidad. Esto ha causado gran descontento porque pagar por anticipado para luego ver como otros llegan y la tienen antes está feo. La empresa ha pedido perdón y ha comentado que se debe a un problema con su socio en Hong Kong y al envío por parte de DHL.

Ouya, las primeras revisiones

Ouya es un dispositivo que por hardware no resulta nada sorprendente. Tras los benchmark realizados por Futuremark vemos como la puntuación obtenida está por debajo de terminales Android que ya llevan varios meses en el mercado.

Quienes ya han podido probar y trastear con ella no están tan emocionados como al principio. La primera queja se la lleva el gamepad. Este tiene un pequeño touchpad que al parecer funciona muy mal. Además los botones son demasiado suaves por lo que el control no es tan bueno. Eso sin contar que no podremos usar los sticks analógicos para controlar el cursos aunque parece tendrá solución con próximas actualizaciones. También hay quejas en el rendimiento con unos resultados muy por debajo de terminales Android de gama alta como Samsung Galaxy S4.

Aun así habrá que ver como evoluciona con futuras actualizaciones de software así como el apoyo que los desarrolladores darán o no al sistema. Yo mientras creo que si disponemos de un terminal de gama alta lo mejor es usar este como consola. Lo que nos lleva a ver en próximas entradas como aprovechar nuestro smartphone como consola para jugar en la tele del salón.

Más información | PCMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio