Compartir
Publicidad
Llega San Valentín y te dejamos hasta 15 posibles regalos tech para disfrutar en el hogar
Ocio

Llega San Valentín y te dejamos hasta 15 posibles regalos tech para disfrutar en el hogar

Publicidad
Publicidad

Se acerca una de las fechas más comerciales del año y sí, puede que seamos muchos los que no creemos en lo que nos venden para tal ocasión, si bien y si lo pensamos no es tan distinto de la moda de comprar en el día de la madre, del padre, en Navidad, en el Black Friday...

Por eso y para los que creen en una fecha cómo esta hemos preparado una guía con una serie de regalos que disfrutar en el hogar. Porque puede que en ocasiones, un regalo de San Valentín, si eres de los/as que lo celebra, sea una oportunidad perfecta para dejar caer algún comentario sin decir una palabra. Empezamos.

Altavoces sin cables

Sony Srs Xb41

Una de las modas en los últimos meses, el catálogo es enorme, casi inabarcable. Y para comenzar con nuestras propuestas iniciamos la lista con el altavoz sin cables Sony SRS-XB41. Un modelo pensado para aquellos que quieren crear un ambiente distinto en el hogar.

El Sony SRS-XB41 es un altavoz sin cables de reducidas dimensiones que destaca en su apariencia por la inclusión de un sistema de iluminación que al ritmo de la música está pensado para amenizar nuestras reuniones o fiestas.

Este altavoz incluye un sistema de iluminación multicolor situado alrededor del altavoz que incluye una luz de altavoz y un flash estroboscópico. La luz se sincroniza entonces con la música que suena para lograr un aspecto más llamativo. Sale en unos días al mercado... por si no te importa esperar.

Si te gusta la calidad de sonido una buena opción puede ser el One de Sonos, compatible con Alexa y que te permitirá controlar diferentes servicios musicales (Amazon Music, Spotify, Deezer, Apple Music y radios online) directamente con la voz cuando este año lo actualicen.

Además permite que se puedan emparejar dos altavoces para obtener sonido estéreo o añadir más equipos de audio del ecosistema Sonos, como un subwoofer o una barra de sonido para montar un conjunto 5.1. Un altavoz con un precio de unos 200 euros.

Halo

Y si quieres algo más barato tienes el Creative Halo, un altavoz sin cables que ofrece la capacidad para crear diferentes patrones de iluminación a su alrededor gracias al sistema de LEDs integrado con distintas secuencias y efectos a disposición del usuario.

Integra una caja acústica central junto a un subwoofer pasivo que se encarga de mejorar las bajas frecuencias. Está recubierto por un tejido de nylon gris carbón y acabado con un panel frontal reflectante de efecto espejo.

Para controlar su funcionamiento y los diferentes efectos de luces deberemos usar una aplicación para el móvil denominada Creative Xpectra, que además permite gestionar la reproducción musical desde smartphones iOS y Android con Bluetooth 4.2. También tiene una entrada auxiliar de 3,5 mm para conectar otros equipos de sonido y una batería interna de 2.200 mAh que le dota de hasta 8 horas de autonomía. Lo encontramos por unos 70 euros.

Auriculares sin cables
Marshall

Si a tu pareja le gusta la música y siempre ha sentido atracción por los aires retro, una buena opción pueden ser estos auriculares de Marshall. Compatibles con señales Bluetooth, estos nuevos auriculares de formato circumaural tienen una cobertura de unos 10 metros, siendo compatibles con el codec aptX y con la reproducción sin cables durante un máximo de 30 horas gracias a su batería interna.

Además si queremos usarlo con cable podemos hacerlo con el de 3,5 mm incluido en el kit, que además puede utilizarse para llevar la señal a una segunda pareja de auriculares de forma que el sea el de Marshall el que actúe como receptor inalámbrico y luego la comparta a través del cable con otro segundo modelo. ¿El precio? Unos 250 euros.

H4

Otro buen ejemplo pueden ser los Beoplay H4, unos auriculares de gama media-alta y precio relativamente moderado pensados para aficionados a la alta fidelidad y también a quienes escuchan su colección de archivos desde el móvil.

Están fabricados con diadema de aluminio recubierta de cuero natural, al igual que las copas de los pabellones, en cuyo interior se ha empleado una espuma con memoria pensada para acoplarse mejor a nuestro oídos.

Unos auriculares sin cables que montan una batería interna de 600 mAh con la que podemos escuchar música a través de Bluetooth 4.2 durante un máximo de 19 horas. Y si se agota siempre podemos contar con la típica entrada jack de 3,5 mm. Se pueden encontrar por 299 euros.

Si los quieres más pequeños y discretos, para usar en casa y en la calle una opción pueden ser los Bragi de The Dash que ya analizamos en su día. Son otra alternativa de auriculares inalámbricos. Un modelo que cuenta con opciones curiosas como por ejemplo es el ajuste "Audio Transparency" que permite la filtración del sonido ambiental de forma que percibimos con más claridad el sonido de nuestra fuente.

Los Bragi Dash están equipados con procesadores ARM de 32 bits e incluyen hasta 4 GB de memoria para almacenar música (hasta 1000 canciones en formato MP3 y AAC) Además incorporan 2 tipos de micrófono, de los cuales el principal está basado en la vibración y el segundo es ambiental.

Los auriculares cuentan con una batería de litio de 100 mAh que garantiza unas cuatro horas de autonomía en activo. Si se encuentran en modo reposo la batería puede durar unas 250 horas. Y el precio ahora más ajustado, pues podemos encontrarlos desde unos 230 euros.

Iluminación

Luces

Para crear ese ambiente romántico la iluminación juega un papel fundamental y aquí tenemos varias propuestas. La primera no es otra que las bombillas inteligentes de la serie Trådfri creadas por Ikea.

Una familia de luminarias accesibles, pues podemos encontrarlas por unos 80 euros, ideales si queremos lograr una "iluminación inteligente" en el hogar. Y es que decantarnos por esta opción puede hacer que nos ahorremos más de la mitad de lo que tendríamos que gastar si optáramos por otra marca. Además si tenéis un dispositivo iOS en casa ya son compatibles con la plataforma Homekit de Apple.

Subiendo un poco de precio nos encontramos con la Sengled Pulse Link. Una lámpara que se encuentra por unos 125 euros y que te permite escuchar la tele y el móvil desde las bombillas de la casa.

Sengled

Un conjunto compuesto de dos elementos: el transmisor inalámbrico al que debemos conectar la fuente de sonido y las bombillas satélite que reciben la señal por Bluetooth y la reproducen en mono si solo usamos una o en estéreo si conectamos dos o más. El kit sale por unos 190 euros.

La Sengled Pulse Link se controla desde una aplicación para móviles que permite seleccionar por qué bombilla se reproducirá la fuente de sonido. Ésta se conecta al emisor a través de un cable jack de 3,5 mm o de uno de 3,5 mm en un extremo y RCA en el otro que viene incluido en el paquete.

Unas bombillas cuyo altavoz ofrece una potencia de amplificación de 13 vatios y una respuesta en frecuencia de entre 100 Hz y 20 KHz con una capacidad lumínica de 600 lúmenes (unos 55 vatios de un modelo incandescente convencional).

Y terminamos con el modelo más barato. Se trata de la lámpara Philips LivingColors Iris.

Se trata de una lámpara LED pensada para crear iluminación indirecta en el hogar. La LivingColors permite jugar con tonos e intensidades por medio del mando a distancia y sólo con este, pues la lámpara en sí no posee ningún tipo de control en la misma. Todo el manejo se realiza por medio del control remoto.

Esta lámpara ofrece un diseño llamativo que permite que podamos colocarla sobre una mesa o una estantería y que no desentone. Podemos encontrarla por un precio de unos 75 euros.

Bienestar para el hogar

Cuidado

Si a tu pareja le gusta cuidar su salud en casa seguro que le parece interesante el Netatmo Healthy Home Coach, un sistema inteligente de monitorización climática interior que registra y analiza los parámetros del hogar relativos al ambiente con la finalidad de lograr una mejor habitabilidad.

Podemos así tener bajo control la humedad, temperatura, calidad del aire e incluso el ruido. Y gracias a la gestión inteligente, una vez recogidos todos los datos elabora un mapa de la calidad del ambiente que tenemos en casa.

Para poder controlarlo contamos con una app gratuita disponible para iOS con la que se puede acceder al control de las condiciones climáticas del hogar. De esta forma además tendremos acceso a todas las notificaciones sobre las variaciones en los datos en cualquier habitación que cuente con uno de estos sensores. El Healthy Home Coach se puede adquirir en Amazon por unos 115 euros.

Wake Up

La segunda propuesta en este ámbito viene firmada por Philips y un despertador con luz, el Wake-up Light. Un tipo de aparato que busca mejorar la calidad del sueño ya que no prima el sonido brusco a la hora de sacarnos de la cama sino que tiene su fuerte en el uso de la luz (si bien no exclusivamente).

Un despertador que utiliza una combinación de luz y sonido para que nos despertemos poco a poco y sin sobresaltos. Ahora la gama incluye dos nuevos modelos: en rojo y azul que ofrecen un toque de diseño que se adapta a más estilos.

Un despertador que hace uso de una lámpara testada clínicamente que simula la salida del sol dentro del dormitorio, aumentando gradualmente la intensidad de la luz treinta minutos antes de la hora que hayamos establecido para despertarnos. Para ello cuenta con hasta 20 intensidades diferentes de luz, adaptadas a las necesidades de cada persona.

Además también puedes usar para despertar con la radio al contar con emisora FM o con sonidos ambientales (pájaros, agua...) Un despertador que podemos encontrar por unos 123 euros en Amazon.

Y terminamos con un cepillo de dientes. Sí, porque la conectividad llega también a nuestra boca. Así nos encontramos con el Oral-B PRO 7000 CrossAction con Bluetooth, un cepillo de dientes inteligente y una app dedicada con el que podremos lograr un cepillado más eficiente de nuestros dientes, gracias a sus sensores.

Este cepillo se sirve de una conexión Bluetooth 4.0 mediante la que enviará información sobre diversos parámetros del cepillado a nuestro smartphone y de esta forma podremos conocer una serie de aspectos relativos a nuestros hábitos de limpieza dental (la presión ejercida, si nos hemos dejado algún área sin cepillar...).

Una aplicación además la que usa que se sirve un sistema de premios mediante el cual nos recompensará si nos cepillamos los dientes adecuadamente. El Oral-B PRO 7000 CrossAction se puede encontrar en Amazon por unos 170 euros.

Para los jugones de la casa

Gamer

Si a tu pareja le gusta jugar un regalo del segmento gaming puede ser algo idóneo. Y en este sentido empezamos con un monitor. Aquí el catálogo es enorme con marcas y propuestas para todo los gustos. Cómo ejemplo hemos escogido el Samsung U28E590D.

Es un monitor con resolución 4K UHD o lo que es lo mismo, 3.840 x 2.160 píxeles que cuenta con una ajustada diagonal de 28 pulgadas y un diseño con unos marcos muy estilizados. Lo podemos encontrar por unos 300 euros en Amazon y si quieres más opciones puede visitar nuestra guía para elegir monitor para una juegos.

El segundo elemento que podemos regalar son unos auriculares gaming. Y aquí también hay varias propuestas. En este caso hemos optado por los Razer Electra V2, si bien hay muchos modelos y muy buenos.

Los Razer Electra V2 son una evolución lógica de los Razer originales y llegan con la particularidad de ofrecer compatibilidad con el sonido Dolby 7.1. Montan dos altavoces de 40 milímetros cada uno, encargados de generar el sonido envolvente Dolby 7.1 con una frecuencia de respuesta que oscila entre 20 Hz y 20 kHz.

Unos auriculares que llegan en dos versiones: una con conector analógico minijack de 3,5 y otra con conector USB de forma que amplían el número de sistemas compatibles pues los podemos usar con cualquier PC o portátil, smartphones o tabletas y con las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Los nuevos auriculares Razer Electa V2 se pueden encontrar en sus dos versiones con un precio que ronda los 60 euros.

Router

Y terminamos con un router... y el modelo elegido entre una amplia gama es el Asus RT-AC86U. El Asus RT-AC86U ofrece unas velocidades de conexión altas gracias a la tecnología MU-MIMO que permite que varios dispositivos se conecten sin penalizar el rendimiento y su combinación con las antenas de alto rendimiento con tecnología RangeBoost con las que se intenta llegar a más zonas del hogar.

Se trata de un router Wi-Fi de doble banda 802.11ac concurrente con tecnología NitroQAM1 que monta en su interior un procesador dual-core de 1,8 GHz. Esto en combinación con los dos elementos anteriores (MU-MIMO y RangeBoost), permiten que podamos lograr así hasta 2166 Mbps si usamos la frecuencia de 5 GHz y 750 Mbps en la de 2,4 GHz. Lo podemos encontrar por unos 229 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos