Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acabó la espera y las bombillas Trådfri de Ikea ya son compatibles con HomeKit de Apple

Se acabó la espera y las bombillas Trådfri de Ikea ya son compatibles con HomeKit de Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco hablamos de las bombillas inteligentes de la serie Trådfri creadas por Ikea y lo hicimos por malas nuevas relacionadas con los usuarios que cómo agua de mayo esperaban que por fin las lámparas del gigante sueco fuesen compatibles con la plataforma Apple HomeKit. Una compatibilidad que aún tenía que esperar.

Todo un jarro de agua fría en uno de los elementos claves a la hora de montar un hogar conectado, pues la luminaria es uno de los elementos más asequibles y a la vez más fáciles para montar y así empezar a crear poco a poco nuestra casa inteligente. Además, las bombillas de Ikea ofrecían un precio notablemente inferior al de otras propuestas del mercado. De ahí también su atractivo que va atado a la decepción que suponía este nuevo retraso.

No había fecha fijada para ver como las bombillas inteligentes de la serie Trådfri se integraban con HomeKit y muchos veían que podíamos irnos a 2018 antes que esto pasara. Y craso error, pues por sorpresa hemos sabido que ya sí, que Ikea ha dotado de compatibilidad con Apple HomeKit a su gama de luz inteligente Trådfri.

Para poder dar el paso definitivo, los poseedores de una de estas bombillas sólo van a precisar el actualizar el firmware de su concentrador y usar la última versión de la aplicación Trådfri de App Store. Con dicho update, todo aquel que cuente con una bombilla Trådfri y un concentrador como punto de enlace, podrá pasar a controlarlas mediante HomeKit dejando a un lado la aplicación propia de Ikea.

De esta forma se pueden controlas las por medio de aplicación Apple Home ya sea en iPhone, iPad y Apple Watch o por medio de comandos de voz haciendo uso de Siri.

Apple logra con esta compatibilidad dar un paso al frente, sobre todo ahora que tanto Amazon con Alexa como Google con Google Assistent y Google Home están más fuertes y estrechan cada vez más un campo en el que resulta muy difícil abrirse hueco.

Fuente | 9to5mac
App Store | IKEA Trådfri
En Xataka SmartHome | Si estás esperando que las bombillas de Ikea sean compatibles con HomeKit tenemos malas noticias: toca esperar
En Xataka SmartHome | Así he renovado la iluminación de casa optando por luminarias de tipo LED empotrables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos