Compartir
Publicidad

Las 3D no están muertas del todo para Sony; Las saca del televisor pero las mantendrá vivas en la realidad virtual de su PS4

Las 3D no están muertas del todo para Sony; Las saca del televisor pero las mantendrá vivas en la realidad virtual de su PS4
0 Comentarios
Publicidad

La reproducción de contenidos en 3D fue una de las grandes bazas de la industria para vendernos televisores y Blu-rays durante los pasados 5 años. Sin embargo, parece que no tuvieron el éxito esperado entre el gran público (probablemente por la falta de abundancia de contenidos de calidad) y las grandes marcas han ido abandonando las tres dimensiones a partir del año pasado.

Algunas anunciaron explícitamente su intención de enfocar esfuerzos en otras direcciones, como fue el caso de Philips. Otras simplemente han ido eliminando sutilmente de sus nuevos lanzamientos los paneles compatibles con las tres dimensiones, como ha sido la opción de Sony, que sin embargo sigue manteniendo el interés por el formato aunque va a trasladarlo del televisor a la realidad virtual.

La marca ha anunciado en el blog de su videoconsola que seguirán soportando las 3D, y más concretamente la reproducción de discos Blu-ray 3D en su PS4 para los poseedores de un casco de realidad virtual PSVR. Para ello habrá que instalar la actualización 4.5 que también permitirá usar discos duros externos para instalar juegos, además de para almacenar películas y música.

No está claro si esta nueva versión permitirá también utilizar vídeos codificados en otros formatos 3D aparte del Blu-ray, pero parece una apuesta inteligente de la marca ahora que el resto de compañías han dado por finalizado su soporte para el formato. ¿El problema? Pues que es un sistema pensado para un único usuario, así que si somos de disfrutar en familia del último estreno de Pixar en 3D no podremos hacerlo.

Más información | Playstation Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio