Compartir
Publicidad

Logitech Wireless Touch Keyboard K400, Teclado y trackpad inalámbrico

Logitech Wireless Touch Keyboard K400, Teclado y trackpad inalámbrico
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta entrada vamos a hablar del Logitech Wireless Touch Keyboard K400, un teclado y trackpad inalámbrico "todo en uno". Hasta hace bien poco pensaba que los teclados con conexión por Bluetooth eran la mejor opción. Pero están saliendo al mercado ciertos dispositivos que puede que no cuenten con dicha interfaz y que además puede ser complicado añadírsela, como el Raspberry Pi (consumiría un puerto USB y habría que ver la compatibilidad) o mini pc con Android. Tampoco sé si todas las televisiones Smart TV cuentan con Bluetooth, pero sí que todas ellas cuentan con un puerto USB. Al ser la conexión de teclado y ratón por USB prácticamente universales, hay grandes posibilidades de que nada más conectar uno de estos dispositivos funcionen sin problemas.

Detalle de las teclas de función adicionales. Arriba a la izquierda, el interfaz USB

El K400 es un teclado con trackpad que cuenta con un mini interfaz inalámbrico (Logitech Unifying) que se conecta por USB al ordenador, Smart TV, mini pc, consola, etc. Así que, en los casos en los que podamos contar con un USB, puede que dicho teclado sea la mejor opción. El teclado, construido íntegramente en plástico negro (y gris en su parte inferior), cuenta con un trackpad en su parte derecha, así como algunos botones extra en la parte superior.

Detalle del lugar para guardar el interfaz cuando no lo usemos en el compartimento de las baterías

Si damos la vuelta al teclado vemos que cuenta con unas patas de goma antideslizantes y que no es regulable en altura. También vemos la puerta que alberga dos pilas AA para su alimentación, con las que conseguiremos una autonomía de unos 12 meses de uso. Si la abrimos vemos que los diseñadores han pensado en todo, ya que han reservado un espacio para que podamos guardar la interfaz inalámbrica USB en su interior. Todo un acierto, puesto que el tamaño de la misma es mínimo, y de lo contrario sería fácil perderla. La transmisión inalámbrica está cifrada por AES 128 bits. En su parte posterior cuenta con un interruptor de encendido y apagado, y además podemos dejarlo de pie para ocupar un menor espacio.

Comparando el K400 con el teclado del MacBook Pro de 15 pulgadas

Vamos a ver las sensaciones que transmite el teclado. Como podéis ver en la imagen anterior, el área del teclado es algo inferior en anchura al teclado de un MacBook Pro, y con una anchura total del dispositivo aproximadamente un centímetro inferior a la del portátil de Apple de 15 pulgadas.

En cuanto al trackpad me gustaría mencionar que tiene una respuesta análoga a la de los portátiles. Es multi-táctil, por lo que podremos hacer algunos gestos con varios dedos, como por ejemplo para desplazarnos por un documento.

Trackpad y botones

Las teclas tienen algo más de recorrido de lo que son los teclados normales de portátil, ofreciendo además algo más de resistencia a la pulsación. El teclado no resulta tan cómodo como otros teclados de la marca, como el K760, un teclado excelente por bluetooth pero que duplica el precio del K400. Esto se debe tanto a la pulsación y recorrido de las teclas como al comprimir el teclado para que reduzca sus dimensiones y no tanto por el tamaño de las teclas en sí como por la disposición de las teclas mayúsculas y de las teclas de cursor.

El verdadero punto fuerte del K400 es utilizarlo cuando precisemos de un teclado y un trackpad, como es el caso de Media Center en el salón de casa o para conectarlo a una consola. Tiene un tamaño compacto pero suficiente para poder escribir sobre nuestras rodillas. El teclado inalámbrico de Logitech cuenta con algunas teclas de función que, dependiendo del dispositivo, nos funcionarán o no. Por ejemplo, el botón home no he conseguido que me funcione en un Mac, al contrario que el botón de clic de ratón o los botones de control de volumen que sí que funcionan correctamente.

El precio del K400 es de 41.50 euros, aunque lo he visto por menos de 30 euros en alguna oferta. Por su tamaño reducido, la inclusión de teclado y trackpad, y por ser inalámbrico está especialmente recomendado para usarlo en un Media Center, mini pc o Raspberry Pi.

Más información | Logitech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio