Este es el mejor accesorio que he comprado para mi tele. Muy barato, hace que usar los menús sea un juego de niños
Mandos y aplicaciones a distancia

Este es el mejor accesorio que he comprado para mi tele. Muy barato, hace que usar los menús sea un juego de niños

Quizás te hayas encontrado cuando has leído prensa especializada con muchos artículos que te hablan de las bondades o las mejoras que te puedo ofrecer un determinado pregunto a la hora de potenciar el uso de la tele. Barras de sonido o auriculares, sistemas de iluminación en la zona trasera... Pero cómo te quedarías si te dijera que mi mejor compra para usar con la tele ha tenido un precio de poco más de 10 euros.

Puede que hayan sido los cinco euros mejor invertidos en lo que respecta a productos con los que completar el televisor. Y como no te quiero dejar con más intriga te digo ya que se trata de un pequeño mando Bluetooth con teclado incorporado. Un aparato que ha facilitado en gran medida el uso cada día de la tele.

No me he vuelto a pelear con el mando

Mando Bluetooth

Una compra interesante que realicé en Amazon y que hoy, seis años más tarde aún sigue funcionando. Las ventajas que ofrece un teclado Bluetooth no están relacionadas con trabajar o editar documentos desde el sofá. No es el caso puesto que en la tele no desarrollo tareas de ese tipo.

Máxime cuando casi todas las teles que encontramos hoy día cuentan con un sistema operativo complejo y ya no se llaman televisores, sino que todos lo llamamos Smart TV, considero que con un aparato como este, es ideal para mejorar la usabilidad de lo que antes llamábamos caja tonta.

En mi caso, este pequeño teclado Bluetooth se conecta al televisor y me facilita muchas tareas. Si hasta ahora moverse por los menús y tener que introducir contraseñas o direcciones de correo electrónico, era todo un engorro con el mando de la tele, con este pequeño control remoto pasa a ser cuestión de segundos.

Siempre me preguntado porqué los fabricantes de televisores no incluyen en sus modernos sistemas operativos o mandos a instancia, métodos más sencillos con lo que introducir la información que cada app demanda, desde direcciones de correo electrónico a contraseñas y en general cualquier tipo de carácter. Y mientras una opción o una solución como esa llegue, un mando a distancia Bluetooth con teclado es para mí una salida perfecta tal problema.

Pero no solo uso este teclado Bluetooth para introducir contraseñas cada vez que quiero registrarme en una cuenta o en un servicio o en una plataforma, por ejemplo de streaming. Si por ejemplo quiero usar el navegador para acceder a servicios que me faciliten ver la TDT, algo que ya hemos visto, un teclado tradicional o similar me facilita una tarea que de lo contrario llevaría varios minutos.

No sólo sirve para escribir letras

Teclas

Es más en este caso, el mando incluye una superficie táctil a modo de Trackpad, de forma que puedes usar el puntero que en algunas ocasiones aparece en la tele para ponerte por los menús de una forma muchísimo más rápida.

El teclado que yo compré es este Y como puedes ver, ya no está disponible en Amazon, si bien hay opciones similares a un precio módico que te permiten aprovechar mucho mejor tu tele. Además con la ventaja que incluyen un adaptador por si tu tele no es compatible con dispositivos Bluetooth. El mando y el adaptador se comunican y tú no tienes que hacer absolutamente nada.

Temas
Inicio
Inicio