Compartir
Publicidad

Alexa en español cada vez más cerca: los desarrolladores ya pueden trabajar en la creación de aplicaciones que lo soporten

Alexa en español cada vez más cerca: los desarrolladores ya pueden trabajar en la creación de aplicaciones que lo soporten
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de asistentes virtuales nos fijamos en Siri y en Google Assitant, al menos desde España y los países hispano hablantes. Y es que aunque Amazon y Alexa son los reyes, la falta de compatibilidad con la lengua de Cervantes no hace que lo miremos con algo de desgana.

Esto es algo que va a tocar a su fin próximamente y es que siguiendo la tendencia iniciada por Google con sus dispositivos Google Home, Amazon ya prepara la llegada de sus altavoces inteligentes al mercado patrio los cuales llegarán con una sorpresa: el soporte de Alexa para el uso en español.

Alexa aprende español por fin

Estamos ante la tercera lengua más usada del planeta y eso es algo que resulta chocante con la falta de soporte a la misma por parte de un gran número de empresas. Amazon y Alexa son un ejemplo pero no las únicas (Samsung y Bixby... eso va por vosotros). La diferencia es que la empresa de Jeff Bezos ha puesto remedio y Amazon ha anunciado la llegada de dos de los componentes principales que permiten el soporte de Alexa para la lengua española.

Alexa Skills Kit y Alexa Voice

Alexa Skills Kit y Alexa Voice son las dos herramientas que harán posible esta llegada. Por un lado Alexa Voice, el servicio de reconocimiento de voz de Amazon ya puede entender las órdenes verbales en español. Todos los dispositivos compatibles con Alexa ganan por lo tanto en compatibilidad.

Skills

Por otro lado Alexa Skills Kit son básicamente las aplicaciones de Amazon creadas con el kit de desarrollo. Ya hay algunas disponibles y mediante las mismas se facilita la creación de otras aplicaciones que luego se pueden controlar con la voz.

La empresa ha empezado a fomentar la creación de aplicaciones y para ello ha elaborado unos sencillos tutoriales que muestran cómo desarrollar una skill rápidamente. De hecho será Alexa la que se encargue de buena parte del proceso al escuchar y comprender las órdenes que recibe.

Fuente | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio