Compartir
Publicidad

Los altavoces inteligentes de Google, Google Home y Home Mini, podrían llegar a junio a España

Los altavoces inteligentes de Google, Google Home y Home Mini, podrían llegar a junio a España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los altavoces inteligentes está en plena ebullición aunque hay una buena cantidad de países en los que no podemos optar a casi ningún modelo, cómo es el caso de España. Los altavoces Home de Google, el Homepod de Apple o la gama Echo de Amazon son una quimera por estos lares.

Una situación que puede tocar a su fin próximamente gracias a Google que podría estar pensando en lanzar sus altavoces inteligentes con Google Assistant en más mercados. Se trata de los modelos Google Home y Google Home Mini que llegarían a más países de Europa, entre ellos España. Tanto es así que incluso se han desvelado los precios.

Por fin cruzan el Atlántico

Se trata de una medida cargada de lógica, pues a diferencia de Alexa, Google Assistant habla español desde hace medio año (Siri también habla español pero por ahora nada de ver el Homepod por aquí).

Han sido los compañeros de La Vanguardia los que han accedido a la información, desvelando que los dos altavoces inteligentes de Google se podrán adquirir a lo largo del próximo mes de junio en España, adelantándose a las previsiones que hablaban de otoño cómo periodo en que podríamos verlos en nuestro territorio.

Google Home

Ya vimos en su día las prestaciones del altavoz Google Home, que tendrá un precio de 149 euros. El Google Home esconde en su interior una arquitectura ARM de doble núcleo, 4GB en RAM, el mismo chipset WiFi que el Chromecast y un sencillo sistema operativo basado en Linux. Un altavoz con el que poder interactuar a la orden de "OK Google".

Mini

Por su parte el Google Home Mini costará 59 euros y con el mismo nos encontramos ante un dispositivo reducido (sólo 12 centímetros de diámetro) capaz de interactuar con el resto de dispositivos compatibles de la casa

Sólo falta de la gama de altavoces de la empresa de la gran "G" el Google Home Max, el cual sólo se vende en Estados Unidos, y desde hace unos días, en Canadá de forma que es difícil que por ahora de el salto a Europa.

Tanto el Google Home cómo el Google Home Mini estarán disponibles en la tienda online de Google, así como en otros comercios especializados. Además es de suponer, que con el paso del tiempo llegará a superficies comerciales en una situación similar a la que vivimos con el Google Chromecast.

Fuente | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos