Compartir
Publicidad

Tu próxima televisión podría ser la pared de tu casa

Tu próxima televisión podría ser la pared de tu casa
1 Comentarios
Publicidad

¿Os imagináis que la próxima televisión que tengáis en casa fuese la propia pared? Esto, que ya lo hemos visto en algunas películas de ciencia ficción, puede estar más cerca de lo que parece. En la Universidad de California en Berkeley han desarrollado un proceso que permite mediante impresión convencional y de forma barata matrices uniformes de transistores de alto rendimiento a partir de hojas flexibles de plástico formadas por nanotubos de carbono.

Las capas de transistores son robustas a la vez que flexibles y más eficientes a nivel de consumo energético que los transistores convencionales. Gracias a esta tecnología podemos tener pantallas de cualquier forma y tamaño.

La importancia del avance es que gracias a su rendimiento y facilidad de creación, podremos ver estos avances próximamente en cualquier tipo de ámbito, y también en nuestros hogares. Desde luego es una buena noticia para aquellos que ven cómo su pareja no les permite meter una televisión grande en casa porque abulta mucho.

Vía | Xataka Más información | MIT Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio