Xiaomi Mi Router AX6000: compatible con WiFi 6, permite conectar hasta 248 dispositivos a la vez

Xiaomi Mi Router AX6000: compatible con WiFi 6, permite conectar hasta 248 dispositivos a la vez
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer Xiaomi aprovechó para presentar su nuevo teléfono tope de gama y junto al mismo, conocimos también otro nuevo producto enfocado a mejorar el uso de las redes en casa. Se trata del Xiaomi Mi Router AX6000, un nuevo routers de la empresa asiática que ya cuenta con otros modelos en catálogo.

En este caso, el Xiaomi Mi Router AX6000 destaca por ofrecer soporte para WiFi 6, el nuevo estándar (cada vez menos nuevo) en lo que se refiere a comunicaciones inalámbricas. Pero es que ademas, parece que llegará a un precio bastante interesante, al menos en China que es donde debutará en el mercado.

Hasta 248 dispositivos conectados a la vez

Xiaomi Mi Router AX6000

El Xiaomi Mi Router AX6000 es un llamativo router en lo que se refiere al diseño, y todo gracias al uso de siete antenas que son las que hacen posible, entre otros factores, la compatibilidad con WiFi 6. Del resto del cuerpo, nos encontramos ante un dispositivo en forma de triangular con una base rectangular bastante ancha.

El Xiaomi Mi Router AX6000 será capaz de gestionar de forma simultánea tanto conexiones de 2,4GHz como conexiones de 5GHz, de forma que gracias a la suma de ambas frecuencia, podrá mejorar la velocidad que experimentamos en casa al permitir alcanzar los 4.804 Mbps de velocidad.

El Xiaomi Mi Router AX6000 es capaz de permitir el uso a la vez de hasta 4 canales de 160MHz. Además, soporta conexiones 4K QAM y permite la conexión simultánea de hasta 248 dispositivos a la vez, lo que lo hace ideal para el hogar inteligente.

En lo referente al apartado de la seguridad, el Xiaomi Mi Router AX6000 es compatible con el cifrado WPA 3 y además cuenta con al sistema BSS (Basic Service Set) Coloring, un sistema que ha debutado con WiFi 6 y que permite mejorar el rendimiento de la red en entornos de alta densidad, al optimizar el el uso del espectro favoreciendo que se puedan volver a usar canales.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Router AX6000 saldrá a la venta en China por 599 yuanes, lo que vienen a ser unos 75 euros al cambio, el próximo 6 de enero y por ahora no sabemos si dará el salto a otros mercados.

Vía | Xiaomiadictos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio