Xiaomi trae sus nuevos aires acondicionados a España frente a marcas que llevan décadas liderando: así son sus dos nuevos modelos

Son la primera parte de un plan que quiere cambiar el mercado de electrodomésticos

Aire acondicionado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-saban

Antonio Sabán

Director

Cuando estamos desesperados buscando cómo luchar contra la ola de calor que ha atravesado la Península Ibérica, Xiaomi llega con dos soluciones bajo el brazo. La marca china pone hoy a la venta dos splits de aire acondicionado de pared, el Mijia Air Conditioner Pro Eco 2.6 kWh y el Mijia Air Conditioner Pro Eco 3.5 kWh.

Hasta ahora, la compañía ha estado ausente en el mercado de grandes electrodomésticos de nuestro país. El lanzamiento se enmarca en el plan de la marca para lanzar sus grandes electrodomésticos fuera de China este año, en 2025.

Mijia Air Conditioner Pro Eco: los aires acondicionados de Xiaomi brillan en conectividad y eficiencia

Aire Acondicionado

Los dos aires acondicionado de Xiaomi que aterrizan en España presumen de una eficiencia "excepcional", y como su nombre indica, se diferencian principalmente en su capacidad de enfriamiento. 2.6 kWh para el modelo de entrada y 3.5 kWh para el modelo más avanzado.

Ambos modelos montan un compresor de nueva generación con 8 polos y 12 ranuras, que no solo climatiza, también purifica el aire y tiene autolimpieza de la unidad interior y de la exterior. La unidad interior tiene unas dimensiones de 311 × 840 × 200 mm, y la exterior se queda en 551 × 860 × 311 mm.

La compañía afirma que son capaces de ofrecer aire a 19 grados en menos de 30 segundos, con una temperatura fuera del edificio de 60 grados y una interior de 32 grados. En modo calefacción, con -32 grados en la calle, y 20 grados en interior, superan los 37 grados en menos de un minuto.

No son tiempos de enfriamiento o calentamiento de una habitación, sino del breve lapso de tiempo desde que se encienden hasta que alcanzan la temperatura objetivo. Todo ello, según la compañía, es posible a 18 decibelios de ruido. A falta de poder probarlos, hablamos de especificaciones que encontramos generalmente en modelos más caros de la competencia.

Además de su velocidad, eficiencia y diseño simple y minimalista, la gran baza de estos splits es su conectividad con el ecosistema de Xiaomi y lo que ello significa: control total desde mando a distancia, pero también desde la completa aplicación Xiaomi Home y mediante integración por voz con Google Home.

Desde ella, podemos, además de establecer horarios, controlar el consumo total del día y del mes, realizar ajustes y automatizaciones y controlar de forma remota. Por ejemplo, como cabe esperar con un sistema así, podremos encender desde fuera de casa, para que cuando lleguemos nos la encontremos fría o caliente.

Mijia Imagen | Xiaomi

Xiaomi también menciona funciones asociada a la inteligencia artificial como una "detección inteligente del tamaño de la habitación", "que optimiza automáticamente el funcionamiento en función de esta medición para controlar la temperatura con más precisión, ahorrar más energía y crear un ambiente más cómodo".

Eso sí, hay una pega. Como reza la página web, el aire acondicionado funciona con Wi-Fi de 2,4 GHz y no es compatible con redes 5 GHz, algo menos entendible en esta gama de dispositivo.

Precio y disponibilidad

Disponible en color blanco, el Mijia Air Conditioner Pro Eco está disponible en dos modelos con potencias con el siguiente precio.

  • Mijia Air Conditioner Pro Eco con 2.6 kW de potencia de enfriamiento: 599 euros
  • Mijia Air Conditioner Pro Eco con 3.5 kW de potencia de enfriamiento: 699 euros

Si compramos el producto en la web de Xiaomi, la compaañía se encargará exclusivamente de su instalación a lo largo y ancho de todo el territorio español. Si lo adquirimos en MediaMarkt y otros partners, podremos elegir cómo hacerlo.

Más información | Xiaomi

En Xataka SmartHome | Aire acondicionado en un piso de alquiler: ¿quién paga la instalación o la reparación?

Inicio