Compartir
Publicidad

Xiaomi amplia su oferta de productos para el hogar

Xiaomi amplia su oferta de productos para el hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi, fabricante chino que muchos ya conoceréis por sus smartphones, ha anunciado nuevos productos. Pero en esta ocasión no se tratan de smartphones sino dos router y un set top box. Estos siguen con el espíritu de la joven compañía y a un diseño bastante resultón se unen buenas ideas pero sobre todo precios muy atractivos.

Claro que, a pesar de sus planes de expansión a nivel internacional, hay países que se quedan fuera. Por tanto, obtener uno de estos productos será algo más complicado que con otras opciones.

Los routers de Mi

Mi
Los primeros dispositivos son dos routers, un modelo de dimensiones reducidas más otro que además de la función de router como tal incluye una unidad de almacenamiento para que podamos centralizar todo el contenido.

El Mi Router mini es un router de dimensiones muy reducidas y que a los usuarios de Apple les resultará familiar pues su forma recuerda al Magic Trackpad. Este pequeño router inalámbrico ofrecería una velocidad teórica de hasta 1167 Mbps gracias a su Dual Band (2,4Ghz/5Ghz).

Mi
Luego tendríamos la segunda opción, el Mi Router. Un dispositivo que integra un disco duro de 1TB en el que poder almacenar archivos de todo tipo. Y que en términos de rendimiento ofrecería las mismas velocidades del modelo anterior, es decir, hasta 1167 Mbps.

Ambos productos, además de unas conexiones inalámbricas muy rápidas en teoría, destacan principalmente por su precio, sello característico del fabricante. Así, el mini tendría un precio de 21 dólares al cambio mientras que su hermano mayor pasaría a costar 112 dólares. Claro que esos precios luego se incrementarían por temas de impuestos, distribución, etc aunque seguirían siendo más económicos que otras alternativas de fabricantes con más renombre a nivel internacional.

A por el televisor del salón

Y si dotar de una buena conectividad inalámbrica es una de sus propuestas la otra es conquistar el televisor del salón. En un movimiento que iremos viendo por parte de otros tantos fabricantes, Mi se une a la carrera iniciada por Ouya, y que ahora parece tomar una forma más interesante con el Amazon Fire TV, y presenta su set top box.

Este Xiami Box está basado en Android, tendrá un precio de 64 dólares, soporte para contenido UHD gracias a una CPU y GPU nuevas que también permitirán disfrutar de él como plataforma de juegos. Así que, si estabais pensando en comprar el producto de Amazon habrá que esperar para ver cuál de todos estos nuevos lanzamientos ofrecen la mejor experiencia.

Xiami, demostrando la calidad de los fabricantes chinos

Mi
Que el mayor número de dispositivos electrónicos se fabrica en China no es misterio alguno. Pero sí es cierto que una cosa es fabricarlos y otra confiar en marcas chinas. Normalmente, la mayoría de productos que comercializaban marcas chinas no llegaban a la calidad de acabados ni de electrónica de marcas más conocidas como Samsung, Sony, LG, Panasonic, etc.

Esto era algo relativamente comprensible pues sus precios eran mucho más económicos lo que implicaba recortar por algún lado. Xiaomi por el contrario, junto a otros jóvenes fabricantes, está demostrando que no sólo saben hacer las cosas bien sino que pueden plantar cara perfectamente a los gigantes de la electrónica.

El único problema es la posibilidad de conseguir sus productos. Ahora, con estos nuevos productos podría conseguir captar aún más el interés de los usuarios, permitiéndoles crecer y facilitando su llegada a más países de los que hasta el momento contempla. A mi personalmente no me desagradaría nada pues a smartphones, routers y set top box también se une un Smart TV con gran atractivo.

Más información | Mi.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio