Compartir
Publicidad

MITV, la apuesta en televisores inteligentes de Xiaomi

MITV, la apuesta en televisores inteligentes de Xiaomi
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En China quieren ser algo más que el país que le fabrica a las grandes empresas de la electrónica de consumo. Por ello marcas como Xiaomi apuesta cada vez más por desarrollos propios. Y una de estas últimas apuestas es MiTV el Smart TV de Xiaomi.

El televisor inteligente que de Xiaomi resulta bastante atractivo por numerosos aspectos. En primer lugar, a nivel estético, nos encontramos con una pantalla de 47 pulgadas con un marco de sólo 8.4mm aunque en la base sí aumenta el grosor como podéis ver en la imagen.

El panel, fabricado por Samsung y LG, tiene una resolución Full HD y nos permite la reproducción de contenido 3D. Además de ser compatible con sonido Dolby Digital Plus, DTS 2.0 y protocolos como AirPlay, DLNA, Miracast o WiDi. Pero sin duda lo que más nos llama la atención es su interior donde un procesador Qualcomm Snapdragon 600 será el cerebro del aparato.

image
El micro de Qualcomm es de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1.7Ghz, dispone de 2GB DDR3 de memoria ram, GPU Adreno 320, Bluetooth 4.0, Wifi y la posibilidad de reproducir diversos formatos de audio y vídeo.

Con esos datos tenemos a la vista un televisor cuyo sistema operativo se aprovecha del desarrollo de MIUI, una de las roms con más reconocimiento en el mundo Android. Así, tendremos un televisor que aprovecha MiBOX con numerosas opciones de ocio, como la posibilidad de ejecutar juegos (compatibles con gamepads gracias a Bluetooth 4.0). Pero también disfrutar de un centro multimedia bastante atractivo, con una interfaz muy visual.

Por último destacar su mando a distancia de tan sólo 11 botones, muy al estilo de las últimas propuestas de Samsung, LG o incluso el Apple Remote. Lástima que de momento no lo veremos fuera de China a corto plazo.

Vía | Blog HTPC Más información | Xiaomi MiTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio