Publicidad

TRENDnet estrena el sistema de redes en malla TEW-830MDR2K, un modelo que ofrece conectividad WiFi de hasta 2.200 Mbps

TRENDnet estrena el sistema de redes en malla TEW-830MDR2K, un  modelo que ofrece conectividad WiFi de hasta 2.200 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

TRENDnet ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema de routers de malla WiFi AC2200 designado con el número de modelo TEW-830MDR2K, un equipo con forma redondeada y plana que ha sido diseñado para ofrecer acceso inalámbrico en el hogar logrando una cobertura básica de hasta 370 metros cuadrados ampliable si añadimos más nodos compatibles a la red (modelo TEW-830MDR).

Técnicamente es capaz de establecer un doble enlace WiFi en la banda de 5 GHz sobre el protocolo AC con 2x867 Mbps más otro en 2,4 GHz sobre WiFi N y hasta 400 Mbps, contando con la función Airtime Fairness que equilibra los recursos entre los diferentes dispositivos para mejorar el rendimiento de la red.

Tew 830mdr2k V1 0r D04

El software de los nodos incluye un sistema de filtrado de contenidos basado en la tecnología de Router Limits que nos permite elegir qué sitios que se pueden visitar, cuándo podemos acceder a ellos y qué usuario del hogar puede acceder a cada servicio o página web.

El fabricante ha apostado también por facilitar el proceso de instalación de la red por medio de códigos QR que debemos escanear con el móvil desde una aplicación de control que nos permite también configurar los diferentes parámetros de la red.

Tew 830mdr2k V1 0r D05

Además, han incorporado en cada nodo un puerto LAN Gigabit Ethernet para conectar dispositivos por cable, un puerto WAN Gigabit Ethernet para conectar al router principal de la operadora y un interesante puerto USB 3.0 compatible con Samba al que podemos conectar memorias y periféricos que deseemos compartir en red local.

Precio y disponibilidad

Los nuevos kits TEW-830MDR2K de TRENDnet con dos nodos o routers WiFi AC2200 ya están a la venta en Estados Unidos por un precio de 289,99 dólares y otros 159,99 dólares adicionales cada nodo extra, aunque no sabemos todavía cuándo llegarán a Europa.

Más información | TRENDnet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios