Compartir
Publicidad
TP-Link renueva su gama de routers con cuatro nuevos modelos, uno de ellos para cobre y otro con soporte Wi-Fi Mesh
Redes locales

TP-Link renueva su gama de routers con cuatro nuevos modelos, uno de ellos para cobre y otro con soporte Wi-Fi Mesh

Publicidad
Publicidad

TP-Link ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos de routers, incluído uno pensado para usar con conexiones de cobre y de un nuevo dispositivo, el Deco P7, un nuevo sistema para crear una red Wi-Fi en malla (Wi-Fi Mesh) a partir de múltiples puntos de acceso.

Se trata de tres nuevos routers de TP-Link, el Archer AX6000, el Archer AX1100 y el Archer VR2800v, tres modelos que ya de por sí y con sólo ver su aspecto nos indican que están destinados sobre todo para el mercado gaming. Por último conoceremos el Deco P7.

En lo que respecta a los dos routers para fibra, estos comparten algunas características comunes. Tanto el Archer AX6000 cómo el Archer AX11000, ofrecen soporte para redes Wi-Fi 802.11ax. Cuentan además con soporte 8×9 MU-MIMO en cargas y descargas y añaden las tecnologías OFDMA y 1024QAM que buscan mejorar nuestra conexión.

Archer AX6000

Archer Ax6000

Respecto al Archer AX6000, nos encontramos ante un router dual que opera en la banda de 2,4 GHz y los 5 GHz, logrando velocidades de 1.148 Mbps en primera y 4.804 en la segunda. Logra así velocidades casi tres veces más altas respecto a lo que ofrece el Wi-Fi 802.11ac. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,8 GHz que se apoya en el uso de tres co-procesadores y 1 GB de memoria RAM.

Cómo novedad, incorpora tecnología BBS Color con la que se busca eliminar posibles interferencias con otras redes creadas por routers cercanos. Algo habitual sobre todo cuando vivimos en comunidades de vecinos saturadas de este tipo de dispositivos.

Archer AX11000

Archer Ax11000 Portada

El segundo de los modelos que hemos conocido es el Archer AX1100. En este caso estamos ante un router tribanda que ofrece soporte para Wi-Fi 802.11ax. Este modelos ofrece una velocidad de conexión de hasta 10.756 Mbps de forma que puede ofrecer una banda exclusivamente para su uso con juegos.

En su interior el hardware viene conformado por tres co-procesadores que se ven acompañados de 1 GB de RAM y 512 flash. Se trata de un modelo que está optimizado y que cuenta con un apartado de QoS avanzado para que el usuario configure distintos aspectos.

Archer VR2800v

Archer Vr2800v

Y cómo no todos los usuarios tenemos acceso a la fibra (algunos seguimos con una prehistórica línea deADSL), TP-Link ha lanzado también un modelo pensado para usar con conexiones de cobre. Es el Archer VR2800v.

El TP-Link Archer VR2800v es un router compatible con el perfil 35b de VDSL que ofrece velocidades de hasta 350 Mbps, mas que de sobra cuando usamos ADSL. Ofrece soporte para la tecnología 4x4 MIMO y doble banda simultánea, de forma que es capaz de ofrecer hasta 600 Mbps en la banda de los 2,4 GHz llegar a los más 2.000 Mbps cuando usamos la banda de 5 GHz.

 TP-Link Deco P7

Deco P7

Terminamos el repaso con el nuevo Deco P7, un sistema Wi-Fi Mesh híbrido que ofrece conectividad PLC de forma que se facilita que la señal pueda llegar a más puntos de la casa y de una forma más efectiva y más estable.

Se trata de un dispositivo que viene a relevar a otros modelos de la marca a los que mejora en prestaciones. Pensado para el streaming online, si consumimos vídeo en 4K o usamos juegos online.

El TP-Link Deco P7 permite que se le puedan conectar hasta 100 dispositivos al mismo tiempo sin perder calidad en la señal, para lo que dispone de conexiones WiFi AC1300 de banda dual además de la PLC AV600. Además la conexión Powerline hace posible la transmisión de datos a través de obstáculos, como muros y paredes, eliminando las áreas en las que la señal es más débil.

Integra además HomeCareTM, un software que ofrece distintas funciones de control parental, antivirus y prestaciones de Calidad de Servicio. Además, el Deco P7 funciona con Amazon Alexa, de forma que podemos interactuar con el mismo por medio de órdenes verbales.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay información sobre cuando llegarán al mercado, al igual que tampoco hay noticia sobre el precio al que podremos adquirirlos. Tendremos que estar atentos a cualquier información que TP-Link ofrezca al respecto.

Más información | TP-Link

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio