Compartir
Publicidad

TP-Link da un paso más en sus redes Mesh con el kit Deco M9 Plus con Hub para el hogar inteligente

TP-Link da un paso más en sus redes Mesh con el kit Deco M9 Plus con Hub para el hogar inteligente
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TP-Link ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de conectividad en malla para el hogar que viene a complementar a sus actuales sistemas Mesh como el Deco M6 pero añadiendo nuevas funcionalidades para el hogar inteligente.

Se trata del Deco M9 Plus, un kit tribanda que ofrece una velocidad de 400 Mbps en 2,4 GHz y 867 Mbps en cada una de las de 5 GHz, logrando un máximo combinado de 2.200 Mbps.

Basados en una CPU Qualcomm de cuatro núcleos, cada nodo cuenta con tecnología MU-MIMO y Beamforming cubriendo un área de hasta 233 metros cuadrados, pudiendo con el kit inicial de tres unidades abarcar una superficie de hasta 70 metros cuadrados.

Deco M9

La diferencia fundamental con los equipos Mesh de la marca de generaciones anteriores la encontramos en la posibilidad de este M9 para funcionar como hub del hogar conectado inteligente soportando los protocolos ZigBee HA 1.2, Bluetooth 4.2 y las clásicas recetas IFTTT.

Los nodos pueden controlar dispositivos como bombillas, enchufes, termostatos, interruptores, sensores de movimiento y de presencia ya existentes en el hogar, sin usar ningún hardware adicional. Para ello podemos hacer uso de la aplicación para iOS y Android Deco App desarrollada por la marca.

M9 Plus Eu 1 0 07 Normal

Además, cada nodo cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet y el sistema incluye la tecnología TP-Link HomeCare, con protección antimalware y antivirus de TrendMicro y un avanzado sistema de QoS para gestionar el ancho de banda entre las aplicaciones que estemos usando.

Precio y disponibilidad

Deco M9 Plus estará disponible en el mercado español a finales del mes de agosto por un precio todavía por determinar.

Más información | TP-Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio