Publicidad

Synology presenta el DS1821+, un NAS de 8 bahías para montar la oficina y tu servidor multimedia en casa

Synology presenta el DS1821+, un NAS de 8 bahías para montar la oficina y tu servidor multimedia en casa
Sin comentarios

Los NAS son sistemas de almacenamiento en red que nos permiten tener todos nuestros datos y archivos al alcance de la mano sin los inconvenientes de las plataformas en la nube, aunque debemos ser nosotros los que nos encarguemos de su instalación, gestión y mantenimiento.

De ahí la importancia de contar con equipos que sean sencillos de manejar y que nos ofrezcan todas las opciones que necesitemos sin tener que ser expertos en redes. Esa es la misión del nuevo modelo que ha anunciado Synology y al que han denominado como DS1821+, un dispositivo que ha sido diseñado para usuarios domésticos avanzados y profesionales que que trabajan desde casa o en pequeñas oficinas.

8 bahías, CPU AMD Ryzen y 4 GB de RAM

Lo primero que llama la atención de este modelo son sus grandes dimensiones de 166 x 343 x 243 mm y sus 8 bahías para alojar sendos discos duros de 3,5 y 2,5 pulgadas pero también con capacidad para instalar dos discos M.2 2280 NVMe SSD que funcionan como caché intermedia logrando en conjunto velocidades máximas de 2.312 MBps en lectura y 1.149 MBps en escritura.

Heading 2x

Para manejar los datos se ha optado por montar una CPU AMD Ryzen V1500B de 4 núcleos a 2,2 GHz acompañados de 4 GB de memoria RAM DDR4 ECC que podemos ampliar hasta 32 GB y del sistema operativo Synology DiskStation Manager (DSM) aunque por el momento en su versión DSM 6.2.3, ya que la nueva versión 7.0 anunciada por el fabricante hace unos días no estará disponible de serie hasta el próximo año.

Compatible con las plataformas VMware, Hyper-V, Google Workspace y Microsoft 365 SaaS, el NAS soporta múltiples modos de configuración RAID clásicas y Synology Hybrid Raid (SHR), aunque dadas sus prestaciones queda un poco escaso en cuanto a conectividad se refiere, ya que ofrece 4 puertos LAN Gigabit pero no a 2.5, 5 o 10 Gbps, velocidades que si queremos tener en el equipo deberemos recurrir a la bahía de expansión PCI-e Gen3 x8 integrada y comprar una tarjeta aparte que cuente con este tipo de puertos.

Getphoto

Eso sí, un punto a favor de este NAS es su buena conectividad para discos y memorias externas, ya que ofrece 4 puertos USB 3.0 a 5 Gbps y otros dos eSATA permitiendo un máximo de 108 TB de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

El nuevo NAS DS1821+ ya ha salido a la venta en Estados Unidos por un precio de 949,99 dólares sin discos duros incluidos y aunque no se ha hecho público el precio para España, ya podemos acceder a la página del producto en nuestro idioma.

Más información | Synology

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio