Synology presenta DiskStation Manager 7.0, la última versión de su sistema operativo para tus NAS domésticos

Synology presenta DiskStation Manager 7.0, la última versión de su sistema operativo para tus NAS domésticos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno e los factores más importantes de un NAS doméstico es su sistema operativo, encargado de gestionar las aplicaciones y el funcionamiento general del equipo ofreciéndonos características que nos permitan ir más allá de la mera copia de archivos.

Synology cuenta en su haber con una buena tradición en este tipo de software que incorpora a sus creaciones ofreciendo múltiples posibilidades de uso, muchas veces inabarcables para el usuario medio como hemos tenido la oportunidad de comprobar en nuestros análisis. Ahora el fabricante ha anunciado la actualización de su sistema hasta la versión DiskStation Manager 7.0 o DSM 7.0, ya disponible en formato beta para probarla si queremos y que llegará definitivamente en 2021.

Storage 01

El anuncio se produjo durante el evento virtual 2021 AND BEYOND, donde señalaron que el nuevo DSM 7.0 ha sido completamente rediseñado y ofrece nuevas funciones en cuanto a almacenamiento, creación de copias de seguridad y acceso a la nube híbrida en los sistemas de administración de datos y NAS de la empresa. En palabras de Philip Wong, fundador y director ejecutivo de Synology:

Hemos construido DSM 7.0 sobre las versiones anteriores de nuestra plataforma principal con el objetivo de afrontar los principales desafíos en seguridad, fiabilidad y gestión que hay en la actualidad. Diseñamos nuestras soluciones para que sirvan tanto a particulares como a pymes, grandes empresas o gestores de datos.

Banner

DSM 7.0 mejora todos los aspectos del sistema operativo anterior, desde la administración del almacenamiento y la interfaz de usuario, hasta las funciones en la nube, como la monitorización de dispositivos a gran escala y el almacenamiento bajo demanda. Las principales mejoras incluyen:

  • Un rediseño de la funcionalidad de administración de almacenamiento ofreciendo un mayor rendimiento, más fiabilidad e incrementando las opciones de mantenimiento.
  • Una mejora de la experiencia de usuario facilitando las tareas de gestión, navegación y utilización de los dispositivos
  • También se ha desarrollado un proceso de autenticación más seguro para evitar accesos no deseados mejorando al mismo tiempo su comodidad.
All In One 1
  • Disponibilidad de Synology Photos, una aplicación para la administración de fotos nueva que combina las funciones de detección y administración de imágenes con inteligencia artificial de Synology Moments y la flexibilidad organizativa de Synology Photo Station.
  • Se han añadido funcionalidades nuevas como Hybrid Share que permite integrar y combinar el almacenamiento en la nube con el local para una mayor seguridad de los datos o Active Insight que ofrece la posibilidad de monitorizar el rendimiento y el uso agregados de los dispositivos desde un solo portal.

Precio y disponibilidad

DSM 7.0 estará disponible como actualización gratuita para todos los dispositivos NAS Synology compatibles desde el 8 de diciembre de 2020 en esta dirección

Más información | Synology

Temas
Comentarios cerrados
Inicio