Compartir
Publicidad

Si tienes problemas de red en casa el Xiaomi Powerline wifi Adapter puede sacarte de apuros, pero sólo en 2.4 GHz

Si tienes problemas de red en casa el Xiaomi Powerline wifi Adapter puede sacarte de apuros, pero sólo en 2.4 GHz
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tratado en esta página muchas veces los problemas de conectividad Wi-Fi en casa. A veces solucionables con unos sencillos pasos y otros casos en los que no queda más remedio que tirar de bolsillo y hacerse con una solución que permita mejorar la cobertura que tenemos.

En este sentido cada vez encontramos en el mercado más soluciones que hacen uso de varios puntos de acceso en la casa que permiten extender la potencia de la señal por toda la casa. Y una de las soluciones que se suman al catálogo viene dada por Xiaomi y su Powerline wifi Adapter.

Se trata de un kit que hace uso de un número mínimo de dos unidades que se enchufan a la toma eléctrica de casa con la precaución de que ambas unidades tienen que estar dentro del mismo circuito. Es por lo tanto una especie de extensor de red mezclado con PLC.

Xiaomi

Y es que mientras los extensores de red cogen la señal del router vía Wi-Fi, en este caso la unidad principal va conectada al router mediante un cable Ethernet, por lo que es recomendable que se sitúe cerca del mismo. Por otro lado la segunda unidad la podemos conectar a cualquier toma de corriente en otra habitación. Una vez conectadas ambas se encarga de enviar y recoger la información para distribuirla por la casa permitiendo el uso de hasta tres unidades secundarias de forma simultánea.

Una vez sincronizadas permiten una velocidad máxima de transmisión de hasta 300 Mbps al hacer uso de la banda de 2.4 GHz (no, no hay banda de 5 GHz). Puede en este sentido quedar algo saturado y sería más interesante buscar una opción que haga uso de dos bandas de frecuencia.

EL Xiaomi Powerline tiene en su interior una memoria RAM de 64MB DDR2 y ofrece una cobertura de hasta 200 metros siendo compatible con las redes Wi-Fi 802.11N. Tiene un precio de 47 dólares, un precio similar al que tiene el extensor de red Netgear EX6120-100PES el cual sí es de banda dual.

Más información | Xiaomi
En Xataka SmartHome | ¿Problemas de red? Este extensor de Wi-Fi de Amped te permite dar cobertura hasta 3.000 metros cuadrados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos