Más potente y más "pro". Movistar está trabajando en un nuevo router con WiFi 6 con GPON, según Banda Ancha

Más potente y más "pro". Movistar está trabajando en un nuevo router con WiFi 6 con GPON, según Banda Ancha
1 comentario

Hace unos días vimos como Movistar extendía su nuevo router WiFi 6 a todos los usuarios. Un modelo del que hablamos por primera vez en mayo, y que esa hora, cuando a finales de año, comienza a llegar a los usuarios de la teleoperadora española.

Un modelo que venía a reemplazar al HGU, el router que hasta ahora ha usado la compañía con clientes que ya tenían un servicio de banda ancha mediante fibra óptica con Movistar soportado por los equipos ONT (Optic Node Terminal, Terminal de nodo óptico) y router. Lo que no nos esperábamos es que también tuviesen lista una versión "Pro" del router con WiFi 6.

Más potente, sobre todo con cable

Router Movistar Smart Wifi 6 Pro
La recreación que realizan en Banda Ancha sobre el nuevo router

Cómo cuentan en Banda Ancha, Movistar ya está trabajando en una nueva versión de su router Smart WiFi 6. Un modelo fabricado por Askey que llega con el apellido "Pro" y del que especulan, podría llegar con XGS-PON y/o con puertos LAN multigigabit.

El router Smart WiFi 6 ya mejora de forma notable al vetusto HGU. Un nuevo modelo que ofrece más cobertura, más velocidad, conexión más estable, más segura y menor consumo.

De hecho, el nuevo Smart WiFi 6 llega ofreciendo compatibilidad con el nuevo protocolo de comunicación sin cables, prometiendo una velocidad de conexión hasta 3,5 veces más rápida que el WiFi 5 del router HGU gracias a sus nueve antenas integradas que además ofrecen un rango de cobertura de un 25% más amplio. También permite conectar un 40% más de dispositivos a la vez, optimizando su consumo energético, y ofrece una mayor seguridad gracias al nuevo protocolo WPA3.

Grandes mejoras que no afectan a las conexiones por cable, pues el Smart. WiFi 6 ofrece, como el HGU, 4 puertos LAN de 1 GB, lo que le impide aprovechar el potencial de la red GPON, unos 2,5 Gbps.

Y aquí, entra en juego el nuevo modelo en el que, según banda ancha, está trabajando Movistar. Otro router Smart WiFi 6 más potente, el Askey RTF6115VW. Un router del que ya se han confirmado las especificaciones en cuanto al Wi-Fi gracias a la certificación otorgada por la WiFi Alliance.

Con el número de modelo RTF6115VW, pasar la certificación, significa que no debería tardar demasiado en llegar al mercado. Este modelo, todo apunta a que los cambios pueden venir en las conexiones físicas, con puertos LAN multigigabit que permitan aprovechar la velocidad máxima que puede ofrecer GPON.

Incluso especulan con que uno o todos ellos, podría ser de 10GbE, lo que indicaría que la operadora contaría con un router XGS-PON para así poder aprovechar la migración a centrales a XGS-PON, reemplazando el xHGU.

Por ahora no hay más datos de este nuevo router, en el que al parecer están trabajando, por lo que habrá que estar atentos, a cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio