Movistar anuncia cuánto costará el nuevo router Smart WiFi 6 y qué clientes podrán contratarlo

Movistar anuncia cuánto costará el nuevo router Smart WiFi 6 y qué clientes podrán contratarlo
Sin comentarios

Ayer fue el día en el que vimos cómo pinta el nuevo router de Movistar. Smart WiFi 6, que así se llama la criatura, ya tiene forma y conocemos algunas de sus prestaciones. Con todos esos datos nos faltaba por conocer precio y que clientes podrán hacerse con el... algo que ya conocemos.

La propia operadora por medio de un documento oficial informa y deja claro todos estos aspectos y qué hará falta, si eres clientes de Movistar, para que puedas contar con el nuevo router WiFi 6.

Disponibilidad del Smart WiFi 6 y precio

Nuevo Router

Y sin más entramos en materia. El router Smart WiFi 6 comenzará a desplegarse inicialmente entre clientes que ya cuenten con un servicio de banda ancha mediante fibra óptica con Movistar soportado por los equipos ONT (Optic Node Terminal, Terminal de nodo óptico) y router. Es el modelo que está llamado a ocupar el espacio del router que hasta ahora ha venido usando, el conocido HGU.

Si desean hacerse con el Smart Wifi 6, tendrán que abonar una cuota de activación de 70 euros (IVA incluido), un coste al que habrá que sumar otros 50 euros (IVA incluido), si el cliente solicita la instalación del equipamiento autoinstalable.

Ventajas y mejoras

Mesh

Al igual que con otras operadoras que han apostado por este sistema (Digi, Orange...) la llegada de la conectividad WiFi 6 al router supone una serie de ventajas para todos los aparatos conectados en casa y en especial a los que sean compatibles con el nuevo estándar.

Con el Smart WiFi 6 y frente al HGU que ya conocemos, vamos a encontrar una mejora en la velocidad de conexión, una mejor gestión del tráfico de red ahora más eficiente y una mayor distancia de cobertura si contamos con dispositivos compatibles con este tipo de redes.

El nuevo router de Movistar estrena una mejora a la que denominan Band Sterring. Una función que permite al router crear una única red WiFi en toda la casa con independencia de si es de 2,4 GHz o 5 GHz. Será el router el encargado de elegir la adecuada para cada dispositivo.

Este modelo incorpora hasta 9 antenas, también integradas, como el HGU. Gracias a esta mejora puede lograr según la operadora, hasta un 25% más de alcance y una velocidad 3,5 veces superior. En este sentido destacar que permite crear redes malladas de forma que es más fácil ampliar la cobertura por medio de una sola red WiFi con el mismo nombre y clave.

Además mejora en aspectos como la seguridad, al contar con WPA3, lo que supone dar el salto en el cifrado, que pasa de usar una clave de 128 bits a otra de 192 bits.

Vía | ADSLZone

Temas
Inicio
Inicio