Movistar estrena nuevo router y estas son las mejoras que vas a encontrar cuando te cambien el modelo HGU que tienes ahora

Movistar estrena nuevo router y estas son las mejoras que vas a encontrar cuando te cambien el modelo HGU que tienes ahora
Sin comentarios

Movistar sigue de plena actualidad. Ya conocemos el nuevo router que Movistar va a comenzar a llevar a los hogares. Bajo la denominación de Smart WiFi 6, el nuevo router de Movistar comenzará a desplegarse inicialmente entre clientes que ya cuenten con un servicio de banda ancha mediante fibra óptica con Movistar soportado por los equipos ONT para posteriormente ir ocupando el espacio del router que hasta ahora ha venido usando, el conocido HGU.

Un cambio al que en principio sólo podrán optar un determinado número de clientes y que más tarde podrá adquirirse de forma independiente en los puntos de venta de la operadora azul. Pero llegados a este punto y por si quedan dudas, vamos a ver qué diferencias o mejor dicho, ventajas, vas a encontrar cuando te cambien el router HGU por el nuevo modelo.

Mucho más y mejor

Nuevo Router

El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar y el modelo HGU esconden importantes diferencias y para empezar hay que referirse al diseño. Frente al clásico HGU con formato horizontal, el nuevo modelo lo apuesta todo a un diseño renovado que adopta una posición vertical y unas formas que lo hacen parecer más bien un altavoz con un diseño un tanto espartano. Siguen presentes los colores negro o gris oscuro y blanco, eso no cambia.

En el Smart WiFi 6 vamos a encontrar un mejor rendimiento y es que este modelo adopta la conectividad WiFi 6 para aquellos aparatos que sean compatibles en casa (no todos lo serán, eso hay que tenerlo en cuenta). Esto se traduce en llega una mejora en la velocidad de conexión, una mejor gestión del tráfico de red ahora más eficiente y una mayor distancia de cobertura si contamos con dispositivos compatibles con este tipo de redes.

Estas mejoras son posibles gracias a un renovado hardware interior. Un router es casi un ordenador comprimido y por eso es importante conocer sus componentes. En este caso el HGU contaba con 6 antenas integradas mientras que el Smart WiFi 6 incorpora hasta 9 antenas, también integradas. Gracias a esta mejora puede lograr según la operadora, hasta un 25% más de alcance.

Wpa3

Un nuevo modelo en el que se mejora también la seguridad. Si en el HGU estábamos limitados al uso del estándar WPA2, ahora con el Smart WiFi 6 podemos aprovechar las bondades del WPA3.

WPA son las siglas de Wi-Fi Protected Access, un protocolo de seguridad usado en las redes Wi-Fi y certificado por la fundación Wi-Fi Alliance y el cambio supone dar el salto en el cifrado, que pasa de usar una clave de 128 bits a otra de 192 bits. Cuanto mayor es la clave de cifrado, más difícil es romperlo. Además WPA3 llega con la función Wi-Fi Easy Connect, un modo de configurar y conectar a la red dispositivos que no tienen pantalla ni botones físicos.

El nuevo router de Movistar estrena una mejora a la que denominan Band Sterring. Una función que permite al router crear una única red WiFi en toda la casa con independencia de si es de 2,4 GHz o 5 GHz. Será el router el encargado de elegir la adecuada para cada dispositivo.

Mesh

Un nuevo router que además permite crear redes malladas de forma que es más fácil ampliar la cobertura por medio de una sola red WiFi. Según Movistar, de esta forma se puede lograr un 40% más de capacidad en una única red con el mismo nombre y clave. Para poder aprovechar esta mejora será necesario, eso sí, contar con un Amplificador Smart WiFi y la solución WiFi Mesh de Movistar con el fin de mejorar el alcance y la velocidad de la conexión, lograr una mayor estabilidad de la señal y evitar interrupciones en la cobertura. Este modelo al igual que el anterior, será compatible con la app móvil Smart WiFi.

Precio y disponibilidad

Por ahora y cómo aparece en la documentación oficial del operador, el despliegue del router Smart WiFi 6 afecta a clientes que ya cuenten con un servicio de banda ancha mediante fibra óptica con Movistar soportado por los equipos ONT (Optic Node Terminal, Terminal de nodo óptico) y router. Si desean hacerse con el Smart Wifi 6, tendrán que abonar una cuota de activación de 70 euros (IVA incluido). No obstante, si el cliente solicita la instalación del equipamiento autoinstalable los gastos de instalación ascienden a 50 euros (IVA incluido).

Temas
Inicio