Movistar hace oficial el nuevo router con WiFi 6 que usarán sus clientes: con WiFi Mesh, mejora la cobertura un 25%

Movistar hace oficial el nuevo router con WiFi 6 que usarán sus clientes: con WiFi Mesh, mejora la cobertura un 25%
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace dos días vimos como Vodafone anunciaba su nuevo router "inteligente", ahora es Movistar la que pone sobre el mantel su nuevo router Smart WiFi 6. La operadora española actualiza sus router al igual que antes lo hicieron Digi y Orange, que ya estrenó los Livebox 6 y Livebox 6+.

Un nuevo modelo, el Smart WiFi 6, ahora anunciado de forma oficial, que ahora apuesta por un diseño renovado en el que se apuesta por una posición vertical y unas formas que lo hacen parecer más bien un altavoz con un diseño un tanto espartano.

Más cobertura y mejor rendimiento

Router

Movistar ha anunciado el nuevo Router Smart WiFi 6 que llegará de forma progresiva a todos los clientes de la operadora. Los que primero se beneficiarán son los que cuenten con equipos antiguos de una base de clientes y más adelante se podrá adquirir por medio de los distintos canales de comercialización de la operadora.

De los aspectos técnicos, el nuevo modelo contará con soporte para WiFi 6, lo que supone una mejora en la velocidad de conexión, una gestión del tráfico de red más eficiente y una mayor distancia de cobertura si contamos con dispositivos compatibles con este tipo de redes.

Un modelo de router que permite crear redes malladas en casa para ampliar la cobertura por medio de una sola red WiFi. Según Movistar, de esta forma se puede lograr un 40% más de capacidad en una única red con el mismo nombre y clave

Respecto al modelo que hasta ahora ha venido comercializando la operadora, el nuevo Smart Wifi 6 permite una velocidad de conexión máxima hasta 3,5 veces superior con respecto al router actual y mejora la cobertura un 25%.

Un modelo de doble banda que apuesta por funciones de Band-Steering y WiFi roaming, que permiten a los dispositivos cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz. Además permite conectar un mayor número de dispositivos a la vez y optimiza el consumo energético en todos ellos. Además, mejora la seguridad, pues ofrece soporte para usar el protocolo WPA3.

Este modelo será compatible con la app móvil Smart WiFi y con la solución WiFi Mesh de Movistar, si bien en este caso es necesario contar con un Amplificador Smart WiFi con el fin de mejorar el alcance y la velocidad de la conexión, lograr una mayor estabilidad de la señal y evitar interrupciones en la cobertura.

Cómo informan en Xataka Móvil, al parecer y según filtraciones, serán casi 10.000 los clientes de la operadora que reciban este modelo antes de junio. Además, sólo 5.000 equipos se podrán a la venta en la web de Movistar para clientes actuales que quieran comprarlo a un precio que de 70 euros en modalidad autoinstalable y 120 euros si queremos que nos lo instale un técnico.

Temas
Inicio
Inicio