Vodafone presenta su nuevo router WiFi 6 con el que promete cuadruplicar la velocidad: así puedes solicitarlo

Vodafone presenta su nuevo router WiFi 6 con el que promete cuadruplicar la velocidad: así puedes solicitarlo
Sin comentarios

Vodafone se suma a la moda de los routers con conectividad WiFi 6 y un rendimiento mejorado. Sigue los pasos de operadoras como Movistar, que ya tiene listo su router Smart WiFi 6, Digi que ya instala nuevos modelos y Orange, que ya estrenó los Livebox 6 y Livebox 6+ el año pasado.

Ahora Vodafone apuesta por el mismo sistema con el Vodafone WiFi 6 Station. Un nuevo modelo que la operadora roja comienza a distribuir entre los clientes de fibra, tanto para altas nuevas como para clientes ya existentes. Un nuevo router que se puede solicitar con una cuota de 9,99 euros al mes.

Cuatro veces más velocidad

Router Vodafone Wi Fi 6 Station Izda Y Dispositivo Super Wifi 6 Dcha
Router Vodafone Wi Fi 6 y dispositivo Super Wifi 6

El Vodafone WiFi 6 Station que podrán usar todos los clientes con acceso a red de fibra, ya sea para nuevas altas como para los usuarios actuales. Los clientes que decidan hacerse con el nuevo router tendrán acceso también al servicio Super WiFi 6.

Con esta combinación y según la operadora, se puede lograr una velocidad hasta cuatro veces más elevada, ofreciendo de paso mayor seguridad gracias a la compatibilidad con el estándar WPA3 y una latencia mucho menor.

Este modelo es compatible con las redes Wi-Fi (802.11ax) y entre las ventajas que ofrece están el que permite conectar hasta 120 dispositivos, aminorando el consumo de batería en todos ellos. El Vodafone WiFi 6 Station opera en las bandas Wi-Fi de 2,4 Ghz y 5 Ghz y ofrece una mejor cobertura gracias a su sistema de 4x4 antenas.

Extensor Super WiFi 6
Extensor Super WiFi 6

Un router con tecnología Wi-Fi 6 que llega acompañado del servicio Super WiFi 6, el cual es instalado por un técnico de la empresa. Este sistema se basa el el uso de extensores o satélites también con Wi-Fi 6 y una plataforma en la nube que optimiza continuamente la red Wi-Fi del hogar atendiendo a las circunstancias de uso, dispositivos conectados...

Precio y disponibilidad

El Vodafone WiFi 6 Station y el servicio Super WiFi 6 con extensor Super WiFi 6 estará disponible por defecto para los nuevos clientes de Vodafone One Hogar Ilimitable que contraten la opción de velocidad de fibra de 1Gbps

Aquellos clientes que opten por otros planes podrán hacerse con el Vodafone Wi-Fi 6 Station y el servicio Super WiFi 6 con un extensor incluido por 9,99 euros al mes o solamente el router, sin extensor, por 3 euros al mes.

Los clientes actuales de la empresa podrán contratar el servicio Super WiFi 6 por 9,99 euros al mes con dos extensores incluidos. En el caso de ser ya usuario del servicio Super WiFi actual, podrá reemplazar sus extensores por los nuevos con Wi-Fi 6 por 9,99 euros al mes, o cambiar su tarifa a cualquier modalidad de Vodafone One Hogar Ilimitable con 1 Gbps, para que Vodafone los sustituya gratis.

Además Vodafone permite a todos los clientes que así lo deseen, contratar un máximo de cinco extensores en cuyo caso deberán pagar un suplemento de 4,99 euros al mes por cada uno de ellos.

Más información | Vodafone

Temas
Inicio