Estas son las diferencias entre el decodificador UHD y UHD Smart Wifi que Movistar está ofreciendo a los clientes de la plataforma

Estas son las diferencias entre el decodificador UHD y UHD Smart Wifi que Movistar está ofreciendo a los clientes de la plataforma
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días la noticia saltó a primera plana. Movistar está sustituyendo el decodificador que usan los abonados a Movistar Plus+. Un dispositivo que permite reproducir los contenidos emitidos en los canales contratados en la plataforma y que ahora es reemplazado por otro más moderno.

El viejo "deco" está siendo reemplazado por el modelo UHD o el UHD Smart WiFi, un dispositivo que permite reproducir los contenidos UHD emitidos en Movistar+ y disfrutar de las Living Apps. Y además hacerlo sin tener que pasar por caja, ya que el proceso de sustitución es gratuito. Pero ¿cuales son las diferencias entre ambos? Eso es lo que vamos a intentar aclarar.

Sin cable o con cable

Desco

Movistar está enviando a sus clientes el "nuevo" decodificador 4K. Y decimos nuevo porque este modelo fue anunciado en febrero de 2017, un lanzamiento que luego pasó por las pruebas en un selecto número de usuarios con televisores compatibles.

Ahora, en 2022, el operador está ofreciendo a los clientes que tienen el viejo modelo la opción de sustituirlo por el decodificador UHD completamente gratis. Para ello está avisando mediante mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos a los clientes que tienen un paquete Fusión. Hasta ahora el cambio requería que el usuario tuviese que abonar los 40 o 60 euros según el modelo elegido.

Un cambio que se hace necesario en pleno 2022 cuando cada vez encontramos más contenido en resolución 4K UHD y donde cada vez más hogares hacen uso de una tele 4K con HDR. El nuevo modelo llega en dos variantes y aunque es casi idéntico en lo que a diseño se refiere, esconde algunas diferencias. En el frontal, el Smart WiFi cuenta con un LED "extra" que indica el estado de la conexión.

Deco
Descodificador UHD (izda.) vs. Descodificador UHD Smart WiFi (dcha.)

El decodificador UHD de Movistar permite, cómo su nombre indica, reproducir los contenidos de Movistar Plus+ (y de otras plataformas integradas) con mayor calidad de imagen. Los usuarios pueden aprovechar el contenido disponible en calidad hasta 4K y hacerlo además con HDR.

Decos
Descodificador UHD (dcha.) vs. Descodificador UHD Smart WiFi (izqda.)

El nuevo modelo está disponible en dos variantes. Uno se conecta vía cable al router de Movistar mientras que el otro modelo cuenta con Wi-Fi, de forma que se puede conectar con el router sin cables, sirviéndose de la banda de 5 GHz con un ancho de canal de 80 MHz y WiFi 5. En ambos casos la conexión con el televisor es vía HDMI. Esta es la principal diferencia, la conectividad sin cables:

  • Para utilizar el Descodificador UHD, debes conectarlo a la televisión mediante un cable HDMI y al router con un cable de red Ethernet ?incluido en la caja del dispositivo-, así como enchufarlo a la toma de corriente eléctrica.
  • Para usar el deco UHD Smart WiFi se puede usar la conexión inalámbrica siempre que dispongamos de un Router Smart WiFi. Puede conectarse a él de forma automática por WiFi; de esa forma, basta con conectarlo a la televisión mediante cable HDMI y enchufarlo a la toma de corriente.

Además, en ambos casos, el nuevo deco cuenta con un mando a distancia Bluetooth que permite usar el asistente Aura que va integrado. El nuevo decodificador es autoinstalable, de forma que no es necesario que un técnico vaya a casa a configurarlo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio