Orbi Pro WiFi 6 Mini: Netgear tiene nuevo router Mesh con WiFi 6 y WPA3 capaz de cubrir hasta 3.000 m²

Orbi Pro WiFi 6 Mini: Netgear tiene nuevo router Mesh con WiFi 6 y WPA3 capaz de cubrir hasta 3.000 m²
Sin comentarios

Netgear ha anunciado la llegada de un nuevo router Wi-Fi Mesh. Se trata del Orbi Pro WiFi 6 Mini (SXK30), un sistema diseñado para usuarios que buscan mejorar la cobertura de la red Wi-Fi montando una red inalámbrica más potente que la ofrecida de serie por su router y sin tener que gastar demasiado dinero.

Nos encontramos ante un sistema de comunicaciones inalámbricas con la ya clásica configuración de router principal y satélites que forman la red Wi-Fi mesh. Un modelo que cuenta con un diseño similar al de otros routers de la familia Orbi que ya hemos visto.

Hasta 3.000 metros cuadrados de cobertura

Orbi Pro WiFi 6 Mini

Este modelo es una especie de versión reducida del Orbi WiFi 6 Mesh que ya conocemos. Nos encontramos ante un router central que permite la creación de una red mallada WiFi 6 (802.11ax) gracias al uso de distintos satélites. Y es que el pack básico incluye un router base y un satélite.

Este sistema ofrece velocidades Wi-Fi de hasta 1,8 Gbps y con la configuración básica de 1 + 1 ofrece una cobertura de unos 1.200 m² que llegan hasta los 3.000 m² si se usan los tres satélites adicionales.

El sistema Orbi Pro WiFi 6 Mini Mesh integra el último protocolo de seguridad Wi-Fi para la protección de datos como es WPA3. Ofrece soporte para usar hasta 4 SSID y VLAN separados. Podemos usar uno para la red doméstica, otro para invitados, otro para entretenimiento...

En lo que respecta a las conexiones, el Orbi Pro WiFi 6 Mini tiene cuatro puertos LAN ethernet gigabit en cada unidad satélite y tres puertos LAN de este tipo en router principal. Esto hace más fácil que se puedan conectar distintos periféricos.

El Orbi Pro WiFi 6 Mini cuenta con el sistema de instalación local y administración remota en la nube con NETGEAR Insight. El proceso de configuración se lleva a cabo por medio de una aplicación web o con la aplicación para móviles Insight que podemos encontrar en iOS y en Android.

Orbi Pro WiFi 6 Mini

Además, al comprar el Orbi Pro WiFi 6 Mini se incluye una suscripción de 1 año de Insight Premium, un sistema que permite configurar de forma remota parámetros de red como SSID, VLAN, subred DHCP, configurar alarmas de eventos y recibir alertas basadas en eventos desde su sistema.

Precio y disponibilidad

El NETGEAR Orbi Pro WiFi 6 Mini estará disponible en el Reino Unido y otros países de Europa a finales del mes de mayo.

  • SXK30-100EUS por 259,99 £ con un router y un satélite
  • SXK30B3-100EUS por 399,99 euros o 349,99 £ con un router y 2 satélites
  • SXS30-100EUS por 159,99 euros o 139,99 £ por satélite independiente

Más información | Netgear

Temas
Inicio