Publicidad

NETGEAR presenta el Orbi WiFi 6 DOCSIS 3.1 Mesh, su nuevo sistema de redes en malla compatible con las redes de cable coaxial

NETGEAR presenta el Orbi WiFi 6 DOCSIS 3.1 Mesh, su nuevo sistema de redes en malla compatible con las redes de cable coaxial
Sin comentarios

Una de las desventajas de depender del router que nos cede nuestra operadora es que no siempre podemos prescindir de él, sobre todo en los casos en los que el módem o el conversor óptico-digital está integrado bajo su carcasa.

De ahí que lanzamientos como el que acaba de hacer NETGEAR puedan resultar interesantes para usuarios que pretenden montar una red inalámbrica más potente que la ofrecida de serie por su router.

Netgear Hero Med Cbk752

Es el Orbi WiFi 6 Tri-band Mesh System (número de modelo CBK752), un equipo con tecnología de redes Mesh o en malla enfocado a usuarios que cuentan con concetividad de cable coaxial, ya que el propio router principal del sistema es compatible con el estándar DOCSIS 3.1 y velocidades máximas teóricas de 10 Gbps.

Nos encontramos ante un sistema de comunicaciones inalámbricas con la ya clásica configuración de nodo-router principal y satélites que forman la red en malla y que deberemos colocar en las habitaciones donde queramos llevar la conexión a Internet.

Netgear Rbk752 House Diagram Resized 01

En este caso concreto, esta conectividad se realiza mediante una interfaz WiFi 6 de tres bandas con 600 Mbps en la de 2,4 GHz, 1.400 Mbps más en 5 GHz y otra adicional de 2.400 Mbps también en 5 GHz que sirve de canal de retorno para interconectar los nodos. También cuentan con 4 puertos Gigabit Ethernet para conexiones cableadas.

La instalación y el control de la red la podemos hacer desde la aplicación Orbi para iOS y Android, que nos permite configurar los parámetros de la WiFi y establecer redes para invitados o activar los parámetros de seguridad, pero también incluye un test de velocidad para asegurarnos de que todo funciona adecuadamente.

Precio y disponibilidad

El nuevo Orbi WiFi 6 con DOCSIS 3.1 modelo CBK752 ya está a la venta en Estados Unidos por un precio de 600 dólares el paquete con dos unidades. En cuanto a su disponibilidad en Europa, todavía es una incógnita.

Más información | NETGEAR

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios