Publicidad

NETGEAR presenta al Orbi WiFi 6 Mesh, su sistema de red en malla más potente hasta la fecha

NETGEAR presenta al Orbi WiFi 6 Mesh, su sistema de red en malla más potente hasta la fecha
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

NETGEAR ha anunciado su nuevo sistema de redes inalámbricas en malla que pretende convertirse en el más potente de la marca hasta la fecha gracias a la adopción del estándar WiFi 6 como núcleo principal de comunicaciones, pero también por otras características adicionales como veremos a continuación.

Es el que han denominado Orbi WiFi 6 Mesh System AX6000 (nombre de modelo RBK852) y está pensado para viviendas de grandes dimensiones o pequeños negocios donde se requiera una gran cobertura y ancho de banda para todo tipo de aplicaciones, especialmente las relacionadas con el vídeo en streaming.

Rbk852

El sistema está formado inicialmente por dos dispositivos, una base que se conecta al router de la operadora por medio de un puerto Ethernet de hasta 2,5 Gbps, y un adaptador inalámbrico que debemos colocar en el lugar de la casa a donde queramos llevar la cobertura.

Es capaz de cubrir superficies de hasta 350 metros cuadrados pudiendo gestionar hasta 20 flujos de datos simultáneos y dar servicio hasta a 100 equipos a la vez gracias a las bondades de WiFi 6.

NETGEAR WiFi

Cada uno de los dispositivos cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet para conexiones cableadas (la base tiene uno adicional para conectar al router) y la interfaz inalámbrica ofrece 3 canales de uso simultáneo con configuración de radio 4x4 en 2,4 GHz con 1.200 Mbps, otra en 5 GHz con 2.400 Mbps y un canal adicional en 5 GHz no disponible para el usuario, que se usa para la comunicación entre módulos de hasta 2.400 Mbps.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema Orbi WiFi 6 Mesh System AX6000 de NETGEAR saldrá a la venta en octubre por un precio aún por confirmar pero que rondará los 800 euros.

Más información | NETGEAR

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir