El nuevo router de NETGEAR llega con WiFi 6E a 7,8 Gbps y el aspecto de una futurista nave espacial

El nuevo router de NETGEAR llega con WiFi 6E a 7,8 Gbps y el aspecto de una futurista nave espacial
Sin comentarios

Continuamos con las novedades del CES 2022 y en esta ocasión ha sido NETGEAR el que ha anunciado su nuevo buque insigina para esta próxima temporada de la mano de un router de alta gama que llega con el recién estrenado en España protocolo WiFi 6E.

Es el Nighthawk RAXE300, un equipo tribanda que promete llevar las conexiones domésticas a un nuevo nivel con velocidades combinadas de hasta 7,8 Gbps aprovechando la banda de 6 GHz para liberarse de interferencias y congestiones.

Nighthawk RAXE300, características técnicas

Nighthawk RAXE300

Tipo de equipo

Router WiFi

Conectividad inalámbrica

WiFi 6E de hasta 7,8 Gbps

Líneas de conexión simultáneas

8 (dos en la banda de 6 GHz, cuatro en la banda de 5 GHz y dos más en la de 2,4 GHz)

Antenas

6 antenas ocultas en las alas del router

Conexiones cableadas

1xEthernet a 2,5 Gbps, 5xEthernet a 1 Gbps, posibilidad de unir dos para una conexión a 2 Gbps.

Funcionalidades extra

Antivirus NETGEAR Armor, control desde la aplicación para móviles Nighthawk App

Precio

399 dólares

Con el aspecto de una nave espacial de diseño, en su interior cuenta con seis antenas ocultas en las "alas" del router que aseguran pueden mantener 8 líneas de conexión simultáneas (dos en la banda de 6 GHz, cuatro en la banda de 5 GHz y dos más en la de 2,4 GHz) para cubrir superficies de hasta unos 240 metros cuadrados.

Router Netgear

En su parte trasera se ha optado por incorporar un puerto Ethernet a 2,5 Gbps que acompaña a los ya clásicos puertos cinco puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos cableados a la LAN doméstica.

Dos de estos puertos pueden unirse también en una conexión agregada de 2 Gbps por si necesitamos algún equipo con mayor capacidad de transmisión como por ejemplo un NAS o servidor local de contenidos en streaming.

Entre las funcionalidades extra nos encontramos con el sistema de seguridad NETGEAR Armor que protege los equipos conectados al router sin necesidad de instalar software adicional. También cuenta con gestión y configuración desde el móvil a través de la aplicación Nighthawk App que ofrece un control parental avanzado para gestionar los contenidos que pueden ser accedidos en la red inalámbrica en casa.

Precio y disponibilidad

El Nighthawk RAXE300 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2022 en los distribuidores habituales del fabricante por un precio de 399 dólares que veremos cómo se traduce a euros.

Más información | NETGEAR

Temas
Comentarios cerrados
Inicio