Compartir
Publicidad

NETGEAR introduce las redes Mesh en el sector gaming con su último conjunto XRM570

NETGEAR introduce las redes Mesh en el sector gaming con su último conjunto XRM570
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NETGEAR ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto para redes Mesh o en malla enfocado a usuarios que buscan crear una red de alta velocidad en casa y orientarla al uso de videojuegos desde varias zonas del hogar.

Se trata del que han denominado Nighthawk Pro Gaming Mesh WiFi (modelo XRM570) y está formado por dos componentes: el extensor inalámbrico Nighthawk Mesh EX7700 y el router gaming Nighthawk Pro Gaming XR500.

Ambos vienen emparejados de fábrica de forma que su instalación debería ser completamente transparente y consiste en conectar el router al modem de la operadora y el extensor WiFi en la habitación de la casa donde queramos mejorar la cobertura o una conexión cableada.

El router permite una conexión tribanda con una red WiFi en 2,4 GHz de 400 Mbps y otras dos en 5 GHz de 866 Mbps cada una, lo que suponen un máximo de 2,6 Gbps. Cuenta con una CPU dual-core a 1,7 GHz, cuatro puertos Ethernet Gigabit más otro para la salida a Internet. También incorpora dos puertos USB 3.0 para compartir discos duros en red.

NETGEAR

El extensor, por su parte, cuenta bajo su aparentemente voluminosa carcasa con dos puertos Ethernet para conexiones cableadas y al igual que el router es compatible con el sistema DumaOS Gaming Dashboard con el que la marca pretende acercar a las gamas medias algunas funcionalidades avanzadas orientadas a los videojuegos.

En concreto, se incluyen las funciones de Geo Filtering, Hybrid VPN, Quality of Service (QoS) y Network Monitoring que tratan de minimizar el ping y reducir al máximo los retardos de conexión a los servidores de los juegos, aunque no todas estas opciones son siempre efectivas en todas las regiones ya que dependen de la disponibilidad de servidores próximos al usuario y del estado de la red fuera de casa.

Precio y disponibilidad

El nuevo conjunto XRM570 de NETGEAR ya está disponible en España por un precio que ronda los 395 euros.

Más información | NETGEAR

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio