Compartir
Publicidad
Publicidad

Netgear amplía su catálogo con el Nighthawk X6S EX8000, buscando acabar con las zonas de mala cobertura

Netgear amplía su catálogo con el Nighthawk X6S EX8000, buscando acabar con las zonas de mala cobertura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana hemos hablado de cómo los modelos Orbi y Nighthawk de Netgear se dotaban con una nueva funcionalidad, pues vía software se dotaban con Circle with Disney, un sistema de control parental para gestionar las conexiones que realizan en la red los más pequeños de la casa.

Y ahora toca volver a hablar de Netgear, pues la firma amplía su catálogo en España con la presencia del Netgear X6S AC3000 EX8000, un modelo de router que destaca por ser compatible con FastLane3 y Smart Roaming, tecnologías que buscan evitar la zonas de mala cobertura en casa.

El router cuenta en su interior con un procesador de cuatro núcleos y para distribuir la señal integra seis antenas de alto rendimiento y ofrece hasta cuatro puertos Gigabit Ethernet con los que conectar dispositivos con cable. El apartado de la conectividad se completa con un puerto USB ReadySHARE para conectar la u impresora USB al puerto USB 2.0.

El Nighthawk X6S busca eliminar las zonas muertas y aumentar la velocidad Wi-Fi en los rincones más alejados de la casa y para ello incorpora la tecnología FastLane3, la cual se basa en el uso de tres elementos como son un Wi-Fi de triple banda, un enlace Wi-Fi dedicado desde el extensor hasta su router y un diseño que busca optimizar el funcionamiento de las antenas integradas.

Nighthawk X6s Ac3000

La firma defiende que por medio de Fastlane3 se busca a la par que se acaba con las zonas de mala cobertura, establecer una red de potencia y alcance estable que permita el uso de varios aparatos conectados a la red sin que se experimenten cortes en la transmisión de datos, pudiendo operar con aplicaciones "glotonas" en recursos, cómo puede ser el streaming de vídeo bajo demanda o el uso de videojuegos en línea.

Nighthawk X6s Ac3000 2

El Nighthawk X6S cuenta además con la mejora que proporciona el sistema MU-MIMO y Smart Connect, que buscan optimizar la distribución de la señal de forma adecuada asignando a cada dispositivo la mejor señal Wi-Fi existente. Para ello el Wi-Fi tribanda ofrece velocidades de hasta 3 Gbps.

El nuevo Nighthawk X6S WiFi Extender hace uso de un sistema que trabaja en los 5GHz y 2,4GHz, según las necesidades de la red y que se pueda usar el mismo nombre de red Wi-Fi y contraseña que el router, algo que ya ofrecen gran cantidad de modelos en el mercado. De esta forma los dispositivos se conectan automáticamente a la señal más potente a medida que se desplaza por su hogar.

Precio y disponibilidad

Aún no presente en la página web de Netgear en España, es posible encontrarlo en algunas tiendas a un precio cercano a los 230 dólares (unos 196 euros)

Más información | Netgear
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa
En Xataka SmartHome | https://www.xatakahome.com/la-red-local/problemas-de-cobertura-wi-fi-en-casa-usar-el-aluminio-para-mejorarla-no-es-un-mito-y-funciona-realmente-bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos