Compartir
Publicidad

Lograr una cobertura Wi-Fi total en el hogar: ese es el objetivo del sistema de red en malla AiMesh AX6100 de ASUS

Lograr una cobertura Wi-Fi total en el hogar: ese es el objetivo del sistema de red en malla AiMesh AX6100 de ASUS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho tuve la ocasión de probar el ruoter híbrido de ASUS, el Lyra Voice, un modelo en el que se conjugaba en un sólo producto router y altavoz inteligente. Un producto interesante y bien construido que sin embargo quedaba a distancia de las prestaciones de un router y un altavoz al uso.

Por eso y para no descuidar a los que quieren las prestaciones más altas, ASUS ha presentado el nuevo sistema de red en malla AiMesh AX6100. Un dispositivo con el que llevar a cualquier lugar de casa, por difícil que sea, la señal Wi-Fi con la que estar siempre conectado.

 Wi-Fi Mesh

No podemos ignorar que las redes WiFi Mesh son ya una realidad en el hogar. Puesto que en casa contamos con todo tipo de dispositivos conectados (smartphones, televisores, tablets, portátiles, cámaras de seguridad, termostatos...) contar con una Wi-Fi solvente se antoja como algo fundamental. Y las redes mesh o en malla llegan para reemplazar a los métodos habituales para lograrlo (repetidores o extensores de red) que ofrecían un funcionamiento no demasiado óptimo.

Aimesh Ax6100 1

Para lograrlo ASUS ha presentado este AiMesh AX6100. Más que un router como dispositivo único, estamos ante un sistema conformado por dos nodos Asus RT-AX92U. Estos se sirven de la conectividad WiFi 802.11ax o mejor, WiFi 6. El objetivo es que entre ambos logren una mayor cobertura de la red en casa, llegando a los 510 metros cuadrados de alcance Wi-Fi.

Cada uno de estos nodos es capaz de trabajar con tres bandas de frecuencia: la primera en 5 GHz y sobre el estándar 802.11ax alcanza 4.804 Mbps y es utilizada como canal de retorno entre nodos por defecto. La segunda banda de 5 GHz utiliza WiFi AC para lograr un canal de 866 Mbps y la tercera sobre 2,4 GHz usa WiFi N con 400 Mbps.

Aimesh Ax6100 2

Además, cada nodo cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet para conectar otros dispositivos de red, y otro para la salida a Internet. O bien podemos escoger uno de ellos como canal de retorno cableado por el que se comunicarán los nodos entre sí dejando libre la banda de 5 GHz.

El nuevo kit de red en malla cuenta con el sistema de seguridad AiProtection Pro con actualizaciones periódicas de forma gratuita al que añade un método de control parental o un Modo Gaming que busca minimizar la latencia en los juegos.

Precio y disponibilidad

Respecto al precio y la disponibilidad, ASUS no ha dado información alguna, por lo que tendremos que permanecer aún a la espera.

Fuente | Professional Review
Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio