LiveBox Infinity. Con WiFi 6E y hasta 10 Gbps, así es el nuevo router de alta gama que Orange usará en España

LiveBox Infinity. Con WiFi 6E y hasta 10 Gbps, así es el nuevo router de alta gama que Orange usará en España
Sin comentarios

Fue a principios de marzo cuando vimos nuevos routers 5G de Orange y ahora la operadora naranja vuelve a ser protagonista con el anuncio para España de su router más avanzado. Se trata del LiveBox Infinity, un modelo compatible con WiFi 6E y hasta 10 Gbps simétricos.

Un modelo que la marca distribuirá en España y que está preparado para la fibra XGSPON. De hecho, según BandaAncha, es el primer equipo de una distribuidora en equipar una tercera banda Wi-Fi funcionando sobre los 6 GHz, lo que permite más canales, menos saturación y menos interferencias.

Hasta 10 Gbps y WiFi 6E

Livebox Infinity 2

Un modelo que soporte velocidades simétricas de 10 Gbps (es decir, que tiene 10 Gbps de subida y de bajada). Creada sobre XGSPON, este tipo de fibra es un estándar GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) actualizado que soporte una velocidad de transferencia de datos simétrica de hasta 10 Gbps.

El LiveBox Infinity es el sucesor del LiveBox 6 que Orange instala junto con su fibra. Un modelo de alta gama que cambia tanto en prestaciones como en diseño, pues ahora adopta unas formas menos angulosas y un formato en vertical.

El LiveBox Infinity es un router compatible con el estándar WiFi 6E. Esto quiere decir que a las bandas de 2,4 y 5 GHz, este equipo suma una nueva banda wifi de 6 GHz. Esto significa que los usuarios tienen acceso a los 24 nuevos canales de esta banda, lo que facilitará disfrutar de una buena cobertura con menos interferencias.

Este modelo esconde el mismo procesador que el LiveBox 6, pero con 1 GB de RAM, el doble que el LiveBox 6. En cuanto a conexiones ofrece 4 puertos LAN Ethernet de 1 Gb y otro adicional de 10 Gb junto a un puerto USB 3.0, 2 puertos RJ11 para teléfono fijo, además de integrar una base DECT para 2 teléfonos inalámbricos.

El LiveBox Infinity monta en su interior 3 antenas con la tecnología MIMO que se encargan de dar cobertura a la banda 2,4 GHz. Para las bandas de 5 GHz y 6 GHz se destinan un total de 8 antenas, cuatro para cada una. En 2,4 GHz soporta velocidades de 860 Mbps y en 5 y 6 GHz de hasta 4804 Gbps (cada una), cifras que se traducen en la capacidad de poder ofrecer velocidades de hasta 10,5 Gbps.

Además, el Livebox Infinity incorpora un transceptor XGSPON, lo que le permitirá alcanzar velocidades de 10 bps simétricos. Unas cifras que en un principio se desplegaron en un limitado número de ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza) que ahora parece que crecerán.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio