Orange presenta sus nuevos routers: Flybox 5G y Airbox 5G para llevar Internet a los puntos en los que no llega la fibra o el ADSL

Orange presenta sus nuevos routers: Flybox 5G y Airbox 5G para llevar Internet a los puntos en los que no llega la fibra o el ADSL
1 Comentario

Orange ha lanzado dos nuevos modelos de routers para llevar la red a aquellos puntos de la casa o del trabajo donde no llega el ADSL o la fibra. Para ello es fundamental la cobertura móvil y eso es lo que ofrecen el Flybox 5G y Airbox 5G que ha presentado la operadora naranja.

Estos dos modelos apuestan por el acceso inalámbrico, un sistema al que se suele conocer como FWA o Fixed Wireless Access. Este sistema lleva la red a todos los puntos a los que no puede llegar de forma tradicional.

Internet en cualquier lugar

Router

De los dos modelos, uno, el Flybox 5G, está más centrado en el propio hogar, mientras que el otro, el Airbox 5G, es un MiFi 5G portátil que cuenta con una batería integrada para facilitar la movilidad.

Empezando por el Flybox 5G, se trata de un dispositivo que ofrece conexión móvil con velocidades de hasta 4,6 Gbps. Este modelo es compatible con WiFi 6, lo que significa que puede ofrecer mayores velocidades, de hasta 1,8 Gbps jugando con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Vía inalámbrica permite conectar hasta 32 dispositivos de forma simultánea y si se quiere usar cable, el Flybox 5G ofrece dos puertos Gigabit Ethernet de 1Gbps.

Por su parte, el Airbox 5G es un router "MiFi", lo que significa que podemos usarlo en cualquier punto aunque no tengamos un. enchufe cerca, pues incorpora una batería de 4.500 mAh que, según el operador, puede llegar a ofrecer hasta 5 horas de autonomía.

Un modelo que se gestiona por medio de una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y ofrece conectividad 5G en las bandas de 574 Mbps y 1.200 Mbps. Permite conectar hasta 30 dispositivos de forma simultánea y además cuenta con un puerto Gigabit Ethernet de hasta 1 Gbps si queremos conectar un dispositivo con cable.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio
Inicio