Compartir
Publicidad

Linksys pondrá a la venta un kit Velop de red WiFi en malla más barato, aunque con prestaciones reducidas

Linksys pondrá a la venta un kit Velop de red WiFi en malla  más barato, aunque con prestaciones reducidas
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de crear un sistema en malla para ampliar la cobertura de la WiFi en casa, uno de los kits más destacados del año pasado fue el Linksys Velop, con hasta 185 m2 de cobertura por elemento, capacidades de red tribanda AC2200 (867 + 867 + 400 Mbps), MU-MIMO, y por supuesto el estándar 802.11ac.

El principal inconveniente de este sistema era el precio, ya que el conjunto inicial con tres nodos cuesta unos 429 euros, algo que la marca ha querido resolver poniendo a la venta una nueva versión con prestaciones recortadas pero un precio más atractivo.

Se trata básicamente del mismo producto (nombre técnico SKU WHW0103) aunque se ha reducido ligeramente su tamaño externo gracias en parte a que ha suprimido una de las bandas de comunicaciones. Es decir, ahora nos encontramos ante un dispositivo de banda dual también compatible con WiFi AC pero ahora del tipo AC1300 (867 Mbps en 5 GHz y 400 Mbps en 2,4 GHz).

Woman Enjoying Velop In Living Room Whw

Por lo demás, se ha mantenido la conectividad LAN con dos puertos Gigabit Ethernet capaces de detectar cuándo hay un equipo conectado y la cobertura máxima que ronda los 500 metros cuadrados si contamos con tres nodos instalados.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema Linksys Velop llegará a las tiendas a partir del 15 de mayo, primero a Estados Unidos por un precio de 299 dólares para el kit de tres nodos, 199 dólares si queremos dos nodos y 129 dólares cada nodo adicional.

Más información | Linksys

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos