Compartir
Publicidad

Linksys nos presenta su nuevo Router y un NAS para los nostálgicos de los "viejos" WRT

Linksys nos presenta su nuevo Router y un NAS para los nostálgicos de los "viejos" WRT
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Asus presentaba su nuevo router con un diseño más que particular, aunque lo que cuenta es su rendimiento, ahora llega Linksys y nos muestra sus dos nuevos productos, un router y un NAS que al menos a mí me ha gustado mucho. Tal vez porque soy algo nostálgico.

El nuevo router de Linksys es el Linksys EA8500, un dispositivo compatible con el estándar 802.11ac y capacidad de alcanzar una velocidad de transmisión de datos de hasta 1,73Gbps. Un dato capaz gracias al uso de varias antenas que evitan descensos de la velocidad en momentos de máxima saturación de la red.

Además tendremos cuatro puertos ethernet gigabit, conector eSata y USB 3.0 para que podamos conectar unidades de almacenamiento y acceder a su contenido desde otros dispositivos y con diversas finalidades, desde copias de seguridad o emisión de contenido multimedia. Su precio estará entorno a los 280 dólares y su disponibilidad no ha sido concretada aún pero se espera que no tarde mucho.

Linksys
Pero como decía al inicio, si hay un producto que más me ha gustado de los presentados por el fabricante ha sido su nueva solución NAS. Un dispositivo de almacenamiento en red que cuenta con dos bahías para discos de 2,5 o 3,5 pulgadas, conexión eSata, USB 3.0 y ethernet gigabit.

Un NAS que mantiene la estética de la popular gama de routers WRT que el fabricante lanzó hace años y que ha ido recuperando. Pero lo más interesante es su precio, sin discos de almacenamiento, sobre 130 dólares. Claro que nos queda la duda de saber qué funcionalidades ofrecerá. Para montar un RAID 1 y tener seguros nuestros datos, hacer copias de seguridad remotas y compartir contenido multimedia no pinta nada mal. Otra cosa es que pueda competir con las funcionalidades de Synology y sus NAS con sistema DSM, o QNAP. Veremos cómo se mueve el mercado de los NAS.

Linksys
Para finalizar, Linksys ha lanzado otros productos aunque tal vez menos destacados. Tenemos un router adicional, el modelo WRT1200AC; y un par de extensores wi-fi, Linksys RE4100W y RE6700. La diferencia entre ambos exteriores está la inclusión de una toma de corriente en el modelo RE6700 que evita perdamos la que usaremos para conectarlo a la corriente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio