Linksys actualiza el sistema de router mesh Velop AX4200 WiFi 6 para hacerlo compatible con HomeKit de Apple

Linksys actualiza el sistema de router mesh Velop AX4200 WiFi 6 para hacerlo compatible con HomeKit de Apple
Sin comentarios

Linksys ha anunciado que su sistema Velop AX4200, su router en malla con WiFi 6, está recibiendo una actualización que lo hace compatible compatible con HomeKit, el ecosistema de Apple para el control del hogar conectado. Una actualización que supone la llegada de nuevas funciones y características.

Hasta ahora, este firmware estaba disponible en una versión de desarrollo pero ahora llega de forma oficial y se puede instalar siguiendo el proceso habitual en los routers de la marca a través de la aplicación Linksys que se puede descargar para iOS, iPadOS o macOS desde la App Store.

Soporte para HomeKit y más seguridad

Linksys

La actualización de Linksys aporta una serie de nuevas características de seguridad a los usuarios del Velop AX4200. Es el caso de la posibilidad de restringir el acceso de los accesorios compatibles con HomeKit a toda la red, un proceso que Apple describe como la capacidad de "mejorar la seguridad mediante la supervisión de la actividad de red de los accesorios de su hogar y la prevención de conexiones inseguras". Estas son las mejoras que llegan en lo relativo a la seguridad:

  • Restricción de Inicio: es el sistema más seguro, pero también el más restrictivo. Los accesorios conectados en Homekit sólo pueden interactuar con HomeKit a través de sus dispositivos Apple. Estos no se podrán conectar a Internet ni a ningún dispositivo local, por lo que es posible que se bloqueen los servicios de terceros, como las actualizaciones de firmware.
  • Automático: es el sistema que viene predeterminado. Los accesorios conectados pueden comunicarse con HomeKit admitiendo las conexiones recomendadas por su fabricante.
  • Sin restricción: es la opción menos segura. Esta configuración permite que un accesorio interactúe con cualquier dispositivo de la red o del servicio basado en Internet.

La actualización de firmware para el Velop AX42000 se lleva a cabo por medio de la aplicación Linksys para iOS, iPadOS y macOS y una vez que haya instalado, sólo hay que añadir el router a la aplicación HomeKit.

Linksys

Por medio de la aplicación de Linksys disponible para iOS, iPadOS o macOS se puede determinar el nivel de seguridad de conexión para cada accesorio HomeKit.

Linksys

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio