La compatibilidad con HomeKit llega a algunos routers de Linksys en un firmware aún en desarrollo

La compatibilidad con HomeKit llega a algunos routers de Linksys en un firmware aún en desarrollo
Sin comentarios

Linksys, una marca reconocida cuando de routers se trata, ya está probando una actualización que hace compatibles a algunos de sus modelos con HomeKit, el sistema para el control del hogar inteligente dentro del ecosistema de productos Apple.

Un nuevo firmware del que se pueden beneficiar distintos modelos de routers con WiFi 6 de la marca, caso de las series MX4000, MX 4200C, MX4050 y AX4200. Y decimos que están probando, puesto que es una actualización que no se ha lanzado oficialmente y que sin embargo ya se puede instalar.

Una actualización aún en desarrollo

Linksys

Gracias a una especie de atajo, es posible actualizar los modelos de las series MX4000, MX 4200C, MX4050 y AX4200. La actualización, que lleva el número 1.0.9.206360, fue anunciada a finales de mayo, pero aún no ha sido liberada.

De esta forma y como informan en , los interesados en contar con HomeKit en sus routers de Linksys deben descargar e instalar la actualización de forma manual a través de la interfaz web siguiendo la guía que han elaborado en Reddit. La guía es apta para estos modelos:

  • Serie Linksys MX4000

  • Linksys AX4200 Tri-Band (MX4200) (nodo único)

  • Linksys AX4200 Tri-Band (MX12600) (tres nodos)

  • MX4200C, MX4050

Eso sí, como avisan desde el mismo hilo, esta actualización aún no ha sido publicada. Esto quiere decir que puede ser que aún ofrezca problemas de rendimiento, por lo que todo el proceso debe realizarse bajo la exclusiva responsabilidad del usuario.

El movimiento normal es que Linksys lance esta actualización o una similar de forma global de forma que los routers se actualicen automáticamente sin que el usuario tenga que intervenir en el proceso.

Vía | Homekits.de

Temas
Inicio