Huawei presenta el WiFi Mesh, un nuevo router para redes en malla con el que llevar cobertura a todo el hogar

Huawei presenta el WiFi Mesh, un nuevo router para redes en malla con el que llevar cobertura a todo el hogar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Huawei tiene en catálogo un nuevo router Wi-Fi compatible con redes en malla o WiFi mesh. Se trata del Huawei WiFi Mesh, un modelo que llega al mercado con el objetivo de eliminar los problemas de cobertura de red en domicilios con hasta 600 metros cuadrados y con la promesa de ofrecer velocidades de hasta 2.200 Mbps.

Y como suele ser habitual, el Huawei WiFi Mesh llega en dos variantes en función del número de unidades que lo componen (dos o tres satélites). Un modelo que tiene prevista su llegada a las tiendas a partir del 18 de febrero.

Cobertura Wi-Fi en toda la casa

Huawei Wifi Mesh

El Huawei WiFi Mesh permite crear un sistema de red mallada o red mesh gracias a la conexión que se establece entre la base y los satélites o puntos de acceso que hacen de repetidores. Un sistema que monta una única red en casa y que conoce nuestra posición o mejor dicho, la de nuestro dispositivo, para llevar la mejor conexión posible.

El Huawei WiFi Mesh es compatible con redes a 2,4 GHz, 5 GHz de baja frecuencia y 5 GHz de alta frecuencia, siendo una de las de 5 GHz la usada para establecer la red mallada con los distintos satélites. Además, el Huawei WiFi Mesh permite el cambio entre la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz para mejorar la calidad de la cobertura.

En el interior de cada uno de estos dispositivos encontramos un total de seis amplificadores y receptores de señal independientes junto a un procesador Gigahome WiFi de cuatro núcleos a 1,4 GHz que se acompaña de 256 GB de memoria RAM.

Según la marca, el conjunto de tres dispositivos permite una cobertura de 600 metros cuadrados (200 metros cuadrados cada uno), si bien en una situación real se prevé una cobertura óptima de unos 150 metros cuadrados por adaptador, que suponen unos 450 metros cuadrados.

El sistema Huawei WiFi Mesh cuenta un puerto WAN Ethernet de clase Gigabit y tres puertos LAN Ethernet de clase Gigabit. Gracias a la app Huawei AI Life podemos controlar desde el móvil el ecosistema de dispositivos conectados de Huawei.

Precio y disponibilidad

El nuevo router Huawei WiFi Mesh está disponible en la web de la empresa en modelos con dos routers por 179 euros y tres routers por 249 euros.

Temas
Inicio