Compartir
Publicidad

Google se podría olvidar del protocolo WPS: en Android P no podríamos usarlo para conectar con el router de casa

Google se podría olvidar del protocolo WPS: en Android P no podríamos usarlo para conectar con el router de casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos cómo WPA3 era ya una realidad a falta de ver cómo los fabricantes se atreven a implementarlo en nuevos lanzamientos. Pero mientras llega nos hemos acostumbrado al uso de una de las funciones que incorporan muchos modelos de routers. Se trata del WPS o “Wifi Protected Setup”.

El problema es que en Google ya han visto los problemas que presenta este sistema que lleva con nosotros casi una década. Vulnerabilidades de acceso que hacen que sea más fácil acceder a la red Wi-Fi para los ciberdelincuentes usando este método en lugar de intentar descifrar la clave WPA2. Por eso Android P dejará de ser compatible con WPS.

Del WPS al Easy Connect en WPA3

La novedad se ha desvelado en la penúltima versión publicada Android P Developers Preview 3 lanzada. Ya no veremos el botón de emparejamiento vía WPS en los ajustes Wi-Fi de nuestros dispositivos. Un sistema que quién sabe si podría verse reemplazado por Easy Connect, la opción que llegará con WPA3 que destaca por incluir interesantes mejoras de seguridad.

Redes

La opción de usar el botón WPS es muy práctica, pero también muy susceptible de ser rota sin muchos problemas, con sólo hacer uso de un un ataque de fuerza bruta hacia el PIN, que normalmente está compuesto por 8 dígitos.

Al parecer y dada la debilidad que ofrece, Google habría optado por no volver a usar más esta función en el sistema operativo Android. Eso es al menos lo que se supone tras ver cómo ha desaparecido del código fuente y mientras esperamos algún comunicado por parte de la empresa del buscador.

Fuente | Android Police
En Xataka SmartHome | WPA2 ya tiene sustituto: ya se ha anunciado el protocolo WPA3 con encriptación de 192 bits y contraseñas más seguras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio