Compartir
Publicidad
Exprime al máximo tu red Wi-Fi con estas aplicaciones (iOS)
Redes locales

Exprime al máximo tu red Wi-Fi con estas aplicaciones (iOS)

Publicidad
Publicidad

Continuamos con la tercera entrada en Xataka Smart Home para optimizar la red Wi-Fi de tu casa, tras los dos capítulos que dedicamos a Mac OS X y a Android. Esta vez vamos a hablar de aquellas aplicaciones que están disponibles para iOS y que pueden ayudarte a optimizar tu red Wi-Fi o a resolver problemas en la misma. Vamos allá.

Speedtest para iPad

Speedtest, mide la velocidad de tu conexión

La baja velocidad percibida al navegar por internet bien puede ser algún problema del proveedor de servicios de internet y no que sea algo directamente asociado a nuestra red Wi-Fi o a los dispositivos que a ella están conectados. Speedtest es un sitio web bastante conocido que nos da una buena indicación tanto del ping y del ancho de banda real de nuestra conexión a internet, tanto en la velocidad de subida como de bajada. El ping mide la latencia o retraso medido en milisegundos que tienen los paquetes que enviamos a internet, y es importante sobre todo para juegos online multijugador. La velocidad de bajada evidentemente es la que más notamos cuando navegamos o descargamos cosas de internet, pero la velocidad de subida también tiene su influencia en videoconferencias y juegos online. Podéis encontrar la aplicación nativa para iOS de Speedtest y descargarla gratuitamente en este enlace tanto para iPhone como para iPad.

Ping Analyzer

Ping Analyzer, estadísticas al alcance de todos.

Ping Analyzer nos permite ver qué está pasando en la conexión a internet, dando una estimación de los paquetes que están siendo rechazados y por tanto retransmitidos. La información se muestra de forma gráfica en tanto en tiempos de respuesta como en el tiempo de entrega de cada paquete, así como estadísticas en tiempo real cuando se hace ping a un ordenador en internet. Adrián Granados, al que ya conoceréis porque mencioné dos aplicaciones suyas en la entradas sobre aplicaciones para Mac OS X, es también el autor de Ping Analyzer.

Fing para iOS

Fing, viendo qué personas están conectadas a tu red

Fing es una herramienta de análisis de redes de la que ya hablamos el otro día y que también está disponible para iOS. Además de ofrecer opciones más avanzadas como traceroute, análisis de ping, DNSs, etc, tenemos la opción que probablemente será más útil para la mayoría de los usuarios, que no es otra que ver qué dispositivos están conectados a la red Wi-Fi. Fing es gratuito y está disponible en el App Store. Si simplemente queremos ver los dispositivos conectados también tenemos una versión de Who's on my Wi-Fi para iOS.

Network Multimeter

Network Multimeter, una indicación de la intensidad de la señal Wi-Fi

Aunque sería bueno contar con una aplicación que nos permitiese medir la intensidad de la señal Wi-Fi de forma continuada mientras nos movemos y representar los datos en un mapa como en el caso de NetSpot, la verdad es que no hay ninguna aplicación así para iOS. Network Multimeter puede ser lo más parecido a medir de forma continuada la velocidad y el ping, de forma que podamos encontrar de forma indirecta dónde se encuentran los lugares problemáticos de nuestra casa. Cuesta 0,99 euros en el App Store.

En Xataka Smart Home | Exprime al máximo tu red Wi-Fi con estas aplicaciones (Android) y Exprime al máximo tu red Wi-Fi con estas aplicaciones (Mac OS X)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio