Compartir
Publicidad
Exprime al máximo tu red Wi-Fi con estas aplicaciones (Android)
Redes locales

Exprime al máximo tu red Wi-Fi con estas aplicaciones (Android)

Publicidad
Publicidad

Si el otro día veíamos algunas aplicaciones para Mac que nos ayudaban a ver cómo funcionaba nuestra red inalámbrica y qué podíamos modificar para mejorarla, hoy le toca el turno a una serie de aplicaciones para Android que nos ayudarán a aprovechar al máximo la red Wi-Fi de nuestra casa. Muchas veces le echamos la culpa a nuestro proveedor de internet de la mala conexión, y tenemos el problema y a veces la solución mucho más cerca de lo que imaginamos. Con estas aplicaciones podremos determinar qué está pasando y lo que podemos hacer para solucionarlo o mejorar nuestra experiencia de usuario.

Speedtest

Speedtest, la aplicación que dió el salto desde la web

Cuando estamos conectados a internet y vemos que todo va leeeeeento, puede ser algún problema del proveedor de servicios de internet y no que sea algo directamente asociado a nuestra red Wi-Fi o a los dispositivos que a ella están conectados. Speedtest es un sitio web bastante conocido que nos da una buena indicación tanto del ping y del ancho de banda real de nuestra conexión a internet, tanto en la velocidad de subida como de bajada. El ping mide la latencia o retraso medido en milisegundos que tienen los paquetes que enviamos a internet, y es importante sobre todo para juegos online multijugador. Speedtest tiene versión nativa como aplicación tanto para Android como para iOS. Podéis encontrar la aplicación y descargarla gratuitamente aquí.

Wifi Analyzer For Android

Wifi Analyzer, análisis de las redes a nuestro alcance

Wifi Analyzer es un completo programa que nos da información de las redes Wi-Fi visibles desde nuestro dispositivo Android, con información acerca de los niveles de señal, relación señal ruido y los canales utilizados. Así, podemos ver en una gráfica cuál sería el canal menos utilizado y por tanto el que en principio sería el más adecuado para eliminar colisiones entre redes Wi-Fi. Otra de las características de Wifi Analyzer es que el propio programa nos indica mediante una clasificación con estrellas cuál es el mejor canal. Wifi Analyzer es gratuito y lo encontrarás en el Google Play Store.

Fing Discover Network

Fing, para ver qué dispositivos están conectados a la red Wi-Fi

Fing es una herramienta de análisis de redes que ofrece muchas opciones. Desde opciones más avanzadas como traceroute, análisis de ping, DNSs, etc, hasta la opción que probablemente será más útil para la mayoría de los usuarios, que no es otra que ver qué dispositivos están conectados a la red Wi-Fi. Fing es gratuito y también está disponible en el Google Play Store.

Si eres usuario de Android seguro que te viene bien tener alguno de estos programas instalados en tu dispositivo, tanto si lo usas en casa como fuera de ella. Dentro de poco publicaremos el siguiente artículo para mejorar tu red Wi-Fi en casa desde otros dispositivos.

Más información | Wi-Fi

En Xataka Smart Home | Exprime al máximo tu red Wi-Fi con estas aplicaciones (Mac OS X)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio