Compartir
Publicidad

Este prisma futurista esconde el nuevo extensor WiFi con funciones de NAS de Asus

Este prisma futurista esconde el nuevo extensor WiFi con funciones de NAS  de Asus
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente los extensores WiFi son pequeños dispositivos con la forma de un adaptador PLC que se enchufan en la pared, recogen la configuración del router principal de casa y restauran la señal inalámbrica para ampliar la cobertura.

El nuevo Asus RP-AC68U hace eso pero además cuenta con funciones avanzadas que lo convierten en un producto mixto entre NAS y extensor WiFi. Pero vayamos por partes. En primer lugar, el nuevo dispositivo de Asus es ante todo un extensor de redes WiFi AC de banda dual capaz de funcionar en 2,4 y 5 GHz con una velocidad máxima de hasta 1.900 Mbps.

Bajo su bonita carcasa de 178 x 106 x 106mm, iluminada con varios LEDs que indican la fuerza de la señal, nos encontramos con un equipo que puede conectarse a una red WiFi ya existente pulsando un solo botón y copiar sus datos de configuración automáticamente para llevar la conexión inalámbrica a cualquier habitación de la casa.

Asus Rp Ac68u Dual Band Wireless Ac1900 Repeater Back

Pero también cuenta con 5 puertos Gigabit Ethernet para conexiones cableadas, dotando así de conectividad inalámbrica a dispositivos que incialmente no la tenían (modo de funcionamiento Media Bridge), como un reproductor multimedia, un televisor, una videoconsola, etc.

Asus 07

Si por el contrario optamos por conectarlo con un cable de red al router, puede funcionar entonces como punto de acceso WiFi permitiéndonos llevar la conectividad WiFi allí donde la necesitemos.

Asus 08

Además, incorpora en su parte trasera un puerto USB 3.0 pensado para que le conectemos memorias y discos externos que estarán desde ese momento accesibles para todos los equipos conectados a la red local, funcionando como una especie de NAS a través de la aplicación ASUS AiCloud para móviles iOS y Android.

Precio y disponibilidad

Asus todavía no ha confirmado fecha de salida ni precio recomendado para su nuevo RP-AC68U, pero dadas sus características y funcionalidades probablemente se sitúe por encima de los 100 euros.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio