Compartir
Publicidad

El nuevo router Linksys EA6500 con tecnología AC ya está disponible en España

El nuevo router Linksys EA6500 con tecnología AC ya está disponible en España
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses, tras asistir en Londres a la presentación la nueva serie de routers Linksys Smart Wi-Fi, cuya plataforma nos permitía gestionarlos cómodamente incluso desde nuestros teléfonos móviles, tuve la oportunidad de probar el EA4500, pero me quedé con las ganas de catar el nuevo router Linksys EA6500 con tecnología AC, que ya está disponible en España.

Se trata del tope de gama de Linksys, un router con una doble banda simultánea capaz de transmitir a 450+1300 Mbps (el 4500 lo hacía a 450+450), ofreciendo además un mayor alcance gracias a su matriz de antenas 3D y una mayor conectividad gracias a dos puertos USB (el EA4500 tenía uno).

Conector AC linksys

Gracias a esta mayor velocidad de transmisión, el streaming de vídeo dentro de nuestra red local debería ser fluido incluso a máxima calidad, así como también el "back up" a un disco duro remoto conectado al router, punto en el que fallaba el EA4500. En unos días podremos salir de dudas, gracias a que dispongo de una unidad de pruebas con la que trastearé esta semana para hacer un análisis a fondo.

Por cierto, su precio de venta al público es de 219 euros, mientras que el conector universal AC, que nos permite adaptar cualquier dispositivo a la nueva velocidad, cuesta 129 euros. Sensiblemente por encima de los 150 euros que cuesta el EA4500, que ya es un router de gama media-alta. Habrá que ver si vale lo que cuesta.

En Xataka Smart Home | Linksys EA-4500 con Cisco Connect Cloud. Análisis a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio