Compartir
Publicidad
Publicidad

El kit TP-Link Deco M5 quiere ayudarte a resolver los problemas de cobertura WiFi de una vez por todas

El kit TP-Link Deco M5 quiere ayudarte a resolver los problemas de cobertura WiFi de una vez por todas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mejorar la cobertura WiFi en casa pasa principalmente por dos alternativas: comprar un nuevo router o instalar un punto de acceso con más prestaciones que el router de nuestra operadora. En los últimos años hemos ideo viendo diferentes dispositivos de varias marcas que nos ayudan en esta misión creando redes más potentes y robustas por toda la casa.

La última en subirse al carro ha sido TP-Link con su nuevo Deco M5, un sistema inalámbrico que consiste en tres puntos de acceso WiFi interconectados entre sí con los que crear una red en casa cubriendo superficies de hasta 450 metros cuadrados.

La instalación es relativamente sencilla y se puede controlar desde una aplicación para móviles iOS y Android. Básicamente tenemos que conectar uno de los puntos de acceso al router principal y el resto en zonas de la casa en donde queramos mejorar la cobertura inalambrica. ¿Cómo se conectan entre sí?

Pues a través de un cable Ethernet o directamente por WiFi. Soporta doble banda creando una red WiFi N en 2,4 GHz de hasta 400 Mbps y otra WiFi AC en 5 GHz de hasta 867 Mbps con el sistema Path Selection que elige la conexión y banda mejor entre los diferentes dispositivos.

Photo5

Es decir, podemos interconectarlos por Ethernet, WiFi en 2,4 GHz o 5 GHz y según la potencia de la conexión disponible elegirá la mejor opción creando una única red con el mismo SSID. En el interior de cada unidad con un diámetro de 120 mm nos encontramos con 4 antenas, 2 puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB Type-C y conectividad Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

El sistema Deco M5 ya está a la venta en los distribuidores habituales de la marca por un precio recomendado de 299 dólares, es decir, sale a unos 100 dólares la unidad. Si necesitamos más cobertura se pueden conectar más unidades adicionales a las tres que vienen con el kit inicial.

Vía | Businesswire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos