Compartir
Publicidad

devolo pone a la venta el GigaGate, un repetidor Wi-Fi para hacer llegar la señal a todos los rincones de la casa

devolo pone a la venta el GigaGate, un repetidor Wi-Fi para hacer llegar la señal a todos los rincones de la casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de tener en casa una buena red Wi-Fi, junto con la necesidad de contar con un router de garantías, algo que no siempre sucede con los que ofrecen las operadoras, es más que aconsejable una buena planificación de todos los puntos a los que queremos que llegue la señal y de las medidas oportunas para optimizarla.

Muchos optamos así en el primer aspecto por hacernos con un router externo, bien para usarlo como principal o si no es posible, para enlazado con el de la operadora convertirlo en el que gestione la red Wi-Fi en casa de una forma más eficiente. Sin embargo muchas veces esto no es suficiente y encontramos como la señal no llega a puntos alejados de la casa, algo habitual en el caso de una toma de teléfono con el router a su lado en una habitación y a televisión por ejemplo en otro extremo. Problemas de conexión que se manifiestan en el uso diario con cortes del servicio, interrupciones o simplemente por no poder realizar streaming de contenidos. Y esto es lo que quiere solucionar devolo con su último producto.

Y es que acaba de llegar a las tiendas el devolo GigaGate, un repetidor Wi-Fi que ya pudimos ver en el IFA y que se caracteriza por ofrecer una alta velocidad de transmisión de hasta 2 Gbps gracias al uso de la tecnología Beamforming. Se trata de ampliar la señal que genera nuestro router y que esta pueda llegar a cualquier punto de la casa de una forma óptima y con la menor perdida posible.

Devolo Gigagate

Para ello el devolo GigaGate hace uso de la banda de 5 GHz gracias a la conexión con nuestro router. Esta se lleva a cabo por medio de un cable de red que conectará la base a nuestro router principal de forma que por medio de la banda antes citada se encargará de su distribución al resto de unidades devolo que tengamos en la casa.

Para proteger la seguridad de la información que viaja entre nuestras paredes (y las de los vecinos) en forma de señal Wi-Fi, la comunicación entre la base y las unidades hace uso de un cifrado con WPA2 com AES y encriptación de 128 bits logrando una velocidad de hasta 2 Gbps.

Devolo Gigagate 3

Con esta base que hemos comentado, podemos hacer uso de hasta ocho unidades satélite, las cuales incluyen un puerto gigabit y cuatro puertos de alta velocidad por si queremos conectarles los dispositivos directamente por cable de red.

Precio y disponibilidad

El devolo GigaGate ya se puede comprar en tiendas y no tiene un precio asequible si lo comparamos con la mayor parte de productos de este tipo, si bien debemos tener en cuenta las especificaciones avanzadas que ofrece. El precio por el que podemos haceros con un pack que incluye la base y una unidad satélite es de 229,90 euros, con un coste extra de 140 euros por cada unidad adicional.

Más información | devolo
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con el Wi-Fi en casa? Estos cuatro consejos pueden ayudarte a solucionarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos