Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus ya tiene en su catálogo otro router enfocado sobre todo para mejorar la experiencia gamer en casa

Asus ya tiene en su catálogo otro router enfocado sobre todo para mejorar la experiencia gamer en casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia de contar con una buena red en casa es cada vez más un aspecto a tener en cuenta por nuestra parte. Y es que no vale con tener un router para salir del paso, sino que hay que buscar un modelo que ofrezca unas buenas características y luego cuidar aspectos como su colocación en el hogar y su correcta configuración.

Lo segundo es importante para lograr unas buenas prestaciones sin dejar a un lado la seguridad y la privacidad de nuestra red mientras que lo primero puede permitir que la señal llegue mejor a más zonas del hogar. Contamos así con una gran catálogo d marcas como TP-Link, D-Link o esta que ahora nos ocupa, Asus. Y es que el gigante coreano tiene en el mercado un nuevo router, el ASUS RT-AC86U.

De entrada este Asus destaca por el aspecto, con unas formas agresivas en acabado negro con toques en burdeos que lo hacen parecerse en el diseño a los monitores gamer que la firma tiene en el mercado. Ya es cuestión de gustos, pero es un modelo que podemos colocar a la vista sin que desentone demasiado.

Rt Ac86u

En cuanto a prestaciones el Asus RT-AC86U ofrece unas velocidades de conexión altas gracias a la tecnología MU-MIMO que permite que varios dispositivos se conecten sin penalizar el rendimiento y su combinación con las antenas de alto rendimiento con tecnología RangeBoost con las que se intenta llegar a más zonas del hogar.

Estamos antes un router Wi-Fi de doble banda 802.11ac concurrente con tecnología NitroQAM1 que monta en su interior un procesador dual-core de 1,8 GHz. Esto en combinación con los dos elementos anteriores (MU-MIMO y RangeBoost), permiten que podamos lograr así hasta 2166 Mbps si usamos la frecuencia de 5 GHz y 750 Mbps en la de 2,4 GHz.

Asus

Usa tecnologías como QoS Adaptativo con la que se busca priorizar el tráfico generado en los juegos optimizando para ello las comunicaciones con los servidores respectivos. Otra mejora es el Acelerador de gaming WTFast, que optimiza la comunicación con los servidores de juegos. Igualmente destaca Asus AiProtection busca mejorar la seguridad en los dispositivos conectados intentando detectar peligros en la red y bloqueando la llegada de estos a los aparatos conectados.

Precio y disponibilidad

El router Asus RT-AC86U ya se puede encontrar en los mercados a un precio que oscila entre los 250 euros y los 270 euros según el comercio o página web consultada y se sitúa dentro del as opciones de la gama alta del segmento.

Más información | ASUS
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos