ASUS anuncia el PCE-AX58BT, un adaptador de red que añade WiFi 6E y Bluetooth 5.2 a cualquier PC usando la ranura PCI-Express

ASUS anuncia el PCE-AX58BT, un adaptador de red que añade WiFi 6E y Bluetooth 5.2 a cualquier PC usando la ranura PCI-Express
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

ASUS vuelve a ver noticia y lo hace sólo unos días después de conocer el ZenWiFi PRO, el que probablemente será uno de sus próximos routers insignia para la próxima temporada que contará con la nueva conexión WiFi 6E. Ahora repite con un accesorio que permite llevar la conectividad WiFi 6E a cualquier ordenador.

ASUS ha presentado el l PCE-AX58BT. Lejos de lo llamativo del modelo anterior, ahora la empresa apuesta por un adaptador de red PCI-Express para equipos de escritorio que proporciona conectividad Wi-Fi 6E además de añadir la conexión Bluetooth 5.2.

WiFi 6E en cualquier PC de sobremesa

Asus Pce Ax58bt Adaptador De Red Que Ofrece Wi Fi6e Y Bluetooth 5 2

El PCE-AX58BT es un adaptador de red PCI-Express de escritorio que proporciona conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 a cualquier equipo compatible y que no tenga la opción de poder usar redes 802.11ax (Wi-Fi 6E). WiFi 6E es la próxima generación de conexiones WiFi, una evolución del WiFi 6 aprobado en 2019.

El PCE-AX58BT proporciona conectividad Wi-Fi 6E y ofrece un ancho de banda máximo teórico de 2.402 Mbps Wi-Fi 6E en la banda de 6 GHz y Wi-Fi 6 (5 GHz), junto con un ancho de banda de Wi-Fi 6 en la banda de 2.4 GHz de hasta 574 Mbps

Este adaptador de red es compatible con los últimos estándares de seguridad WPA3 y se conecta a un PC de sobremesa gracias a través de una ranura PCI-Express x1 y un cable de USB 2.0, necesario para aprovechar la conectividad Bluetooth 5.2.

Para facilitar la colocación, el PCE-AX58BT tiene una base magnética que permite fijarlo fácilmente a cualquier superficie de metal. Cuenta con un par de antenas externas orientables para mejorar la cobertura.

Del WiFi 6E ya hemos visto como prepara su llegada para algunos otros dispositivos, caso de algunos televisores Samsung. Un estándar que mejora respecto al WiFi 6 al contar con la banda de 6 GHz, de forma que llega a abarcar hasta los 7,125 GHz en lugar de los 5,925GHz en los que terminaba el WiFi 6. A estos cambios, con el WiFi 6E se ganan 14 canales adicionales de 80MHz, o 7 canales de 160MHz en función de cómo gestione el router la conexión.

Precio y disponibilidad

Por ahora ASUS no ha facilitado información alguna relativa a precios o disponibilidad del PCE-AX58BT, por lo que estaremos atentos a cualquier información que pueda salir al respecto. Puede servir, eso sí, como referencia el modelo compatible con WiFi 6 que podemos encontrar en tiendas rondando los 70 euros

ASUS PCE-AX58BT - Tarjeta de Red Wi-Fi 6 AX3000 PCIe 160Mhz con Bluetooth 5.0 (OFDMA, MU-MIMO, Seguridad WPA3, adaptador perfil bajo, base extensible de antenas)

ASUS PCE-AX58BT - Tarjeta de Red Wi-Fi 6 AX3000 PCIe 160Mhz con Bluetooth 5.0 (OFDMA, MU-MIMO, Seguridad WPA3, adaptador perfil bajo, base extensible de antenas)

Vía | TechPowerUp

Temas
Inicio