ASUS deja ver su próximo router de alta gama, el ZenWiFi PRO, que llegará con WiFi 6E y un aspecto muy peculiar

ASUS deja ver su próximo router de alta gama, el ZenWiFi PRO, que llegará con WiFi 6E y un aspecto muy peculiar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

ASUS prepara novedades para comienzos de septiembre y para ir abriendo boca ha dejado ver un par de imágenes del que probablemente será uno de sus próximos routers insignia para la próxima temporada.

Es el ZenWiFi PRO, un modelo que se separa de la habitual tendencia en routers de formato plano para acercarse más al mundo de los últimos dispositivos para redes malladas con una forma de "rascacielos" de dimensiones rectangulares coronado en este caso por una peculiar azotea transparente.

En su interior podemos observar las antenas suponemos que de tipo MU-MIMO y de alta ganancia así como un gran logotipo de la marca que aparentemente ofrecerá iluminación LED de tipo RGB que esperamos pueda ser configurada y/o desactivada a gusto del usuario.

Aunque todavía no han facilitado las especificaciones técnicas del modelo, por los rótulos podemos saber que contará con la nueva conexión WiFi 6E en la banda de 6 GHz que promete ser el nuevo caballo de batalla para 2022 con velocidades un 30% superiores a las alcanzadas en la banda de 5 GHz, convirtiéndose en un imprescindible para modelos de routers y adaptadores de alta gama el próximo año.

Lg7ist5d4wkktms7 88

A falta de confirmación oficial, las primeras fuentes señalan que probablemente este modelo contará con conectividad cableada avanzada con puertos LAN a 2,5 Gigabit Ethernet y conectores USB 3.x para enchufar periféricos y discos que queramos compartir en red.

Precio y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha confirmado fecha concreta de venta ni precios, así que deberemos esperar a comienzos de septiembre para saber más detalles sobre este nuevo dispositivo que promete situarse directamente en su gama más alta.

Vía | Techpowerup

Temas
Inicio